Maestro exhibido en VIDEO forcejeando con alumno de primaria de León decide jubilarse

28 junio 2017
Noticias de Yucatán 


El maestro que fue exhibido en un video mientras forcejaba con un alumno de la primaria Hermanos Aldama, en León, Guanajuato, decidió jubilarse para evitar una mala nota en su trayectoria.

En entrevista con distintos medios de comunicación, Eusebio Vega, Secretario de Educación de Guanajuato, dio a conocer que el profesor optó por dejar sus labores como docente luego del revuelo causado enredes sociales tras la difusión del video.

“Inclusive de buena manera está aceptando jubilarse, no quiero tener malas notas en su trayectoria, en su carrera y por eso se va air por la vía de la jubilación”, dijo Eusebio Vega.

El Secretario de Educación aseguró que que el docente no contaba con ningún tipo de antecedentes y que la situación fue aclarada con los padres del menor.

“Los padres del niño, como es lógico, pidieron todo el pedo porque pensaron que había otra cosa, pero ya se les aclaró, ya se habló con ellos y ya hubo toda clase de diálogo,a aclaraciones y precisiones”. dijo el funcionario.

Un video que muestra el momento en el que un profesor usa “mano dura” contra un alumno de la primaria Hermanos Aldama se viralizó en redes sociales.

El hecho sucedió en la primaria Hermanos Aldama, ubicada sobre el bulevar San Juan Bosco y la esquina de la calle Irapuato en la colonia Industrial.

El video difundido en redes sociales alertó que la agresión del maestro contra el compañero de clases ocurrió presuntamente la mañana del viernes, en el salón de clases de los alumnos de quinto grado de la escuela federal.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada