Sustituciones de directivos y de estrategias en el PAN

18 julio 2007
Noticias de Yucatán

18 JULIO

Se hicieron a un lado los principios del partido, admiten

Para reponerse de la reciente derrota electoral en Yucatán y fortalecerse, la dirigencia estatal del PAN presentó ayer a nuevos integrantes de su comité estatal y an-ticipó parte de sus acciones, que incluyen una mística para volver a ser un partido triunfador.
El presidente estatal del PAN, Luis Montoya Martínez, reconoció que en parte la derrota fue porque, de alguna manera, cuando tuvieron acceso al poder sus militantes y dirigentes hicieron a un lado los principios del partido, que ahora buscarán retomar para fortalecerse.
En conferencia de prensa en el auditorio del comité estatal, confirmó que entre los nuevos integrantes de la dirigencia estatal, tal como anticipó ayer el Diario, se encuentra Julio Sauma Castillo, quien sustituye en la Secretaría General a Jorge Gamboa Wong, recién nombrado director de Desarrollo Social de Mérida.
Los otros son: Cecilia Patrón Laviada, secretaria de Vinculación Social en sustitución de Alberto del Río Leal, quien ahora es oficial mayor de la Secretaría de Desarrollo Social.
Más cambios Como secretaria de Afiliación, cartera de nueva creación, se nombró a la diputada local Cecilia González Pavía.
Comunicación Social pasó de ser dirección a secretaría. Su titular es Daniel Carrillo Polanco.
Gerardo Bolio de Ocampo fue nombrado secretario de Estudios, en lugar del diputado local Julio Garrido Rojas, y Alvaro Escobedo Ramírez asumió el puesto de secretario de Fortalecimiento, en sustitución de Asís Cano Cetina, funcionario del Instituto Nacional de la Juventud.
La ex diputada local Magaly Cruz Nucamendi fue ratificada como secretaria de Formación y Capacitación Política. Estos cargos son honoríficos y no se pagará ningún sueldo por desempeñarlos.
Montoya Martínez declaró que con estos nombramientos la dirigencia estatal acordó también, en reunión efectuada anteanoche, adoptar una nueva planeación y estrategias, con un documento incluyente basado en cuatro ejes que el sábado se presentarán al Consejo Estatal.
Los cuatro ejes básicos son: hacer un partido vinculado con la sociedad; un partido con mística organizacional y de unidad; un partido que lidere cambios sociales y políticos, y un PAN como partido ganador.

17 JULIO Reacomodos políticos
El PAN tiene nuevo secretario general: Julio Sauma Castillo
A dos semanas de que se realice el relevo en el gobierno del Estado, se registran reacomodos en el PAN y en la administración pública federal, con nombramientos de directivos y funcionarios.
La oficina de prensa de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informa que, “a fin de mejorar las operaciones de abasto popular de Diconsa”, se realizaron cambios en esa paraestatal.
Desde ayer, el ex alcalde Manuel Fuentes Alcocer tomó posesión como nuevo gerente regional de Diconsa en la Península, en sustitución de Alberto Orci Magaña, quien fue transferido a la Sucursal Metropolitana, con sede en el Estado de México. Otro movimiento en la Sedesol fue el relevo en la Coordinación Estatal de Oportunidades. El ex candidato del PAN a diputado por el XIII Distrito Juan Martín Sabido fue designado titular de esa Coordinación, en sustitución de Gregorio Montero Martín, ex alcalde de Umán, identificado con el grupo político de Ana Rosa Payán Cervera.

Le era útil al PRD una camioneta

Noticias de Yucatán

18 JULIO

Se le usó en varias campañas, incluso en Tabasco y Q. Roo El caso de la camioneta robada que compró el Congreso del Estado sigue dando de qué hablar.
Ayer trascendió que fue utilizada en actividades electorales del PRD desde 2005 y el vehículo era conocido como el “submarino amarillo” del ex diputado Eduardo Sobrino Sierra.

Hoy, el convenio con los zapateros

Noticias de Yucatán

18 JULIO

La primera remesa de ese apoyo social será de 37,000 pares

La gobernadora electa Ivonne Ortega Pacheco firmará hoy un convenio con zapateros de Ticul y Hunucmá para que se empiecen a fabricar los primeros 37,000 pares de zapatos que se repartirán entre alumnos de escuelas primarias de 29 municipios marginados.
El diputado local priista Víctor Chi Trujeque indicó que ésta es una de las promesas que hizo durante su campaña la ex alcaldesa de Dzemul.

Pondrán en orden a los ambulantes

Noticias de Yucatán

18 JULIO

Ofrecen mejorar la seguridad dentro del mercado San Benito

La Comuna pondrá orden con un sistema de boletos que serán entregados a los ambulantes, así como la actualización y cambio de ruta de los inspectores para evitar supuestos malos manejos o corruptelas, afirmó ayer el subdirector de Mercados, José Collado Soberanis.
Para ello se está levantando un censo con tianguistas e inspectores, a fin de aplicar estrategias que eviten la fuga de ingresos a la Comuna por el concepto de permisos de venta, añadió.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada