Satisfecho del “buen desempeño legislativo”

30 mayo 2010
Noticias de Yucatán (burla, congreso, 2007-2010)

Jorge Carlos Berlín: “Actuamos con responsabilidad”
30/05/2010

Jorge Carlos Berlín Montero, presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, se dijo satisfecho del desempeño que tuvieron los diputados de la Legislatura saliente, quienes, dijo, “actuaron con responsabilidad en sus decisiones”.

El legislador priista afirmó que recibieron un serio rezago de iniciativas y cuentas por aprobar que lograron superar.

—Teníamos que aprobar las finanzas de un gobierno estatal anterior panista, revisarlas y aprobarlas, lo cual hicimos con mucha responsabilidad.

Berlín Montero reconoció que para la siguiente Legislatura quedan pendientes, como la Ley de Vialidad, que considera sanciones para quien conduzca hablando por celular y no use el cinturón de seguridad. Esta ley recibió el aval de sectores sociales, que incluso recolectaron firmas para pedir a los legisladores rapidez en el caso, pero nunca se aprobó.

Otro pendiente es la Ley de Cultura y Derechos Indígenas de Yucatán, que considera que haya personas que hablen maya en los juzgados.

—No se pudo aprobar porque de ejecutarse había una serie de aspectos que chocaban en la normatividad del Poder Judicial, hay que realizar una revisión más profunda sobre el tema —afirmó el diputado local. Sobre la propuesta de modificar la figura jurídica de la Gran Comisión del Congreso del Estado dijo que será otro pendiente del que sólo se requiere analizar la modificación de 3 estatutos de la Ley Orgánica.

—Eso es necesario para que se cree la figura de la Junta de Gobierno en lugar de una Gran Comisión.

Berlín Montero dijo que el Congreso sí recibe un análisis de sus cuentas por medio de la Contaduría Mayor del Estado. —Ese es el organismo por el que hemos velado que cada día tengan más autonomía.

Finalmente, el diputado señaló que su bancada actúo con responsabilidad al aprobar el empréstito, porque “el Estado requería esa inyección de recursos”.

—Las grandes naciones recurren a esta acción para inyectar recursos a sus arcas. Nosotros así lo aprobamos, porque era necesario para que las obras no se detengan.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada