“Embestida” en el Ipepac

30 mayo 2010
Noticias de Yucatán (Ipepac, poselectoral 2010, queja, ineficiencia)

  • Un consejero advierte de amenazas contra “lo que queda sano” en el instituto
  • ¿Pugna interna?: se habla de personas que son “incómodas”
30/05/2010

El consejero electoral Néstor Santín Velázquez lanza a la sociedad yucateca inusitada llamada de auxilio: “Salvemos lo que aún queda limpio en el Ipepac”.

En un escrito que reproducimos en la página 4, el consejero alerta de peligros en el Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana y deja entrever que hay funcionarios de ese organismo a quienes les “incomodan” personas comprometidas con los principios democráticos.

Cita un caso específico, que, según considera, “viene a confirmar la preparación de una embestida en el Ipepac contra personal comprometido con la legalidad, la imparcialidad y la defensa de la autonomía e independencia del órgano electoral”.

Se trata, dice Santín Velázquez, de una amenaza que podría apuntar al desmantelamiento “de lo que queda sano en el Ipepac”.

Otro consejero, el presidente Fernando Bolio Vales, informa que mañana lunes, al mediodía, se efectuará la sesión ordinaria mensual del Ipepac, en la que se abordarán asuntos pendientes del proceso electoral.

Uno de esos pendientes está relacionado con las carteleras de dinosaurios rojos que el PAN se negó a retirar.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada