Responde ante el Ministerio

28 agosto 2010
Noticias de Yucatán
(cacería de brujas, represión, dos pesas)

Un ex funcionario municipal declara por una licitación
28/08/2010

Gerardo Carrillo Pérez respondió a 53 preguntas al comparecer ayer ante el Ministerio Público debido a una denuncia por la concesión del manejo de residuos sólidos otorgada por el Ayuntamiento, la mayoría relacionada con su participación en la empresa de Diego García Coudurie.

Como informamos, la comparecencia forma parte de la investigación que se sigue por una denuncia del empresario Juan Antonio Ongay Lara contra ex funcionarios del Ayuntamiento de Mérida, por presuntas irregularidades en un contrato otorgado a la empresa “Tratamiento de Reciclados del Sureste”, para el servicio de separación de la basura.

Por este caso ya comparecieron los ex alcaldes Luis Correa Mena y César Bojórquez Zapata, entre otras personas.

El titular de la Agencia Segunda del Ministerio Público, Fernando Hernández Ocampo, manifestó que la mayoría de las preguntas realizadas a Carrillo Pérez fue en el sentido de cuál fue su relación con los trámites que se hicieron para obtener la concesión para el manejo de los residuos sólidos.

En la comparecencia, Carrillo Pérez declaró que sabe quién es el ex alcalde Cesar Bojórquez, al igual que Luis Correa Mena; sin embargo, dijo que no conoció en persona a ninguno de los dos.

Aseguró que conoció a Diego García Coudurier por medio de un cliente de la empresa “Imagen y accesorios industriales”; Diego le habló del proyecto a mediados de 2008 y le ofreció trabajar como contador del mismo.

Carrillo Pérez dijo que desconocía cuál sería el nombre de la empresa y que tampoco sabe cómo se otorgó la concesión y cuáles fueron los medios por los que fue otorgada.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada