Entrega de paquetes escolares a domicilio

28 agosto 2010
Noticias de Yucatán
(asistencialismo)

Otorgan cobertores, zapatos y chamarras de dos programas
28/08/2010

La tranquilidad del fraccionamiento Cordemex se interrumpió ayer abruptamente con la llegada de varias camionetas, cámaras fotográficas y de televisión. Cristopher, de ocho años, recibió útiles escolares de manos de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y la alcaldesa Angélica Araujo Lara.

Cristopher pasó a segundo grado de primaria, estudia en la escuela Zamná y tiene promedio de ocho. Muy emocionado recibió un paquete que contiene libretas, lápices y colores, entre otros artículos escolares.

El pequeño es hijo de Angélica Pasos Tapia, cabeza de familia, quien tiene dos hijos más: Gameba, de 15 años, que pasó a tercero de secundaria, y Luis Fernando, de año y medio.

Angélica Pasos vende antojitos regionales para mantener a su familia. Acudió a Palacio de Gobierno a solicitar ayuda para los útiles de su hijo, pues la familia atraviesa una difícil situación económica.

Angélica Pasos dijo que se sintió muy emocionada al recibir la visita de la gobernadora, pues aunque ya le habían dicho que llegaría a verla, “no es lo mismo que te digan que va a venir que verla. Después del alboroto les conté a mis vecinas lo que pasó, estaban muy emocionadas”.

Unos minutos antes, Prisciliana Pech Cantún recibió la visita de la gobernadora en otra casa del rumbo. Ahí entregó útiles a Fernanda Torres Pech, estudiante de quinto grado de primaria.

Anteriormente, en el Centro de Convenciones Siglo XXI, Ivonne Ortega y Angélica Araujo encabezaron la entrega de más de 4, 500 paquetes de útiles escolares, y artículos de los programas Cobijar y Pasos que Dejan Huella.

Las acompañaron Raúl Godoy Montañez, secretario de Educación, y Guadalupe Ortega Pacheco, presidenta del DIF Yucatán, entre otros funcionarios.

Se entregaron 1,000 paquetes de útiles escolares, 1,500 pares de zapatos, 2,000 chamarras y 1,000 cobertores a empleados de Servicios Públicos Municipales, Obras Públicas, Central de Abastos y Servilimpia.

En cuanto a útiles escolares que niños o sus familias han solicitado directamente a la gobernadora, ya se entregaron 3,452 de un total de 4,589, que se otorgarán en los próximos días.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada