Desgracia en la pobreza

31 octubre 2011
Noticias de Yucatán

 (pobreza, impunidad)


Libran de culpa al chofer que arrolló a dos albañiles 
Publicada:  31 octubre 2011
Familiares de Juan Martín Ortiz, de 34 años de edad, uno de los dos albañiles fallecidos al ser atropellados anteayer en el periférico Norte de Mérida, piden justicia. Al parecer el peritaje favoreció al chofer que los embistió
Familiares de Juan Martín Ortiz, de 34 años de edad, uno de los dos albañiles fallecidos al ser atropellados anteayer en el periférico Norte de Mérida, piden justicia. Al parecer el peritaje favoreció al chofer que los embistió  Ver fotos(1)
Familiares de los albañiles que murieron atropellados anteayer en el Periférico Norte de Mérida piden justicia; ambos fallecidos eran originarios de Kanasín.

Uno de Amalia Solórzano II y el otro de Flor de Mayo, ambas colonias de las más pobres en el vecino municipio. Hoy por la mañana sería el entierro de ambos, en Kanasín.

  Decenas de vecinos llegaron a la casa de cada uno para ofrecer sus condolencias a los familiares.

  María Carolina Puch Chi, esposa de Juan Martín Ortiz, de 34 años de edad, uno de los dos fallecidos, indicó que ha tenido que prestar dinero y que entre los vecinos, familiares y conocidos la están ayudando para pagar el funeral de su marido.

  Martín Ortiz dejó en la orfandad a tres menores de edad, entre ellos una bebé de mes y medio de nacida. La familia Ortiz Puch vive en una vivienda muy pobre en la colonia Amalia Solórzano II.

Los familiares relataron que se enteraron del trágico accidente a las 7 de la noche del sábado, a pesar de que el accidente ocurrió a las 8:30 de la mañana.

Según dijeron, se enteraron del fallecimiento luego de que la esposa de Martín le llamó al celular a su marido, debido a que estaba desesperada porque no llegaba.

"Presentía que algo malo le había pasado.

"Nos dijeron que había sufrido un accidente de tránsito; al llegar a la Fiscalía, nos dijeron que había muerto".

Indicaron que no tiene recursos para enterrarlo

y piden justicia a la Fiscalía General del Estado por la muerte de su familiar.

Al parecer, dijeron, el peritaje le favoreció al guiador del Audi que atropelló y dio muerte a los dos albañiles.

  "No es justo, el chofer mató a mi yerno y dejó desamparada a otra familia", dijo María Chi, madre de María Carolina.

A los hijos del matrimonio no les han informado del deceso de su papá.

"Estaban acostumbrados con su papá; preguntan, pero no sabemos qué decirles".

El otro occiso es José Diego Moo Chí, de 52 años, vecino de la colonia Flor de Mayo, también en Kanasín.

Ayer por la tarde fueron entregados los cuerpos a sus familiares.

Ambos tenían 15 días laborando en una construcción en Temozón.

"Mi hija presentía que algo malo le había pasado a mi yerno, debido a que pasó la hora y no llegaba", dijo María Chi. La familia vive en la calle 18 entre 35 y 37, y pide ayuda a las autoridades.- David Chan Caamal
 

Tema: Sucesos de policía 
En contexto:
Crónica

Muerte en el Periférico

El accidente ocurrió a las 7:30 de la mañana del sábado. El audi placas ZAH-46-48, del estado de Yucatán, arrolló a dos albañiles.

El guiador el Audi iba con exceso de velocidad al tomar el camino a su izquierda. En ese momento ocurrió el impacto y arrastró a los ciclistas unos 40 metros al Poniente.

Tras el impacto mortal, el individuo huyó con todo y vehículo; sin embargo, una de las placas se quedó tirada a unos metros. La Fiscalía rastrea el nombre del guiador.

Se rumoró que se presentó a la Fiscalía acompañado de un abogado. Según una fuente, la aseguradora intervendría para que el guiador no pise la cárcel, mediante el depósito de una fuerte cantidad por la reparación del daño
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada