Retan a los diputados por el juicio contra Ortega

22 octubre 2011
Noticias de Yucatán

 (reto, sociedad civil, juicio político, complicidad)


"Vámonos a las pruebas, no a las descalificaciones" 
Publicada:  22 octubre 2011
Imágenes de la entrega de solicitud de juicio en el Congreso federal
Imágenes de la entrega de solicitud de juicio en el Congreso federal  Ver fotos(1)
  "Es una vergüenza el comunicado de los diputados del PRI: en vez de rebatir con argumentos la solicitud del juicio político, recurren de nuevo a las descalificaciones y al trillado alegato de que es un asunto con fines político-electorales, no saben decir otra cosa", señala Guillermo Vela Román, uno de los promoventes del juicio a la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.

  "Y no es una cuestión mediática como dicen, es un asunto muy serio, se trata del mayor desastre político, económico y social que ha padecido Yucatán. En vez de responder con ofensas, vámonos a las pruebas, no a las descalificaciones", subraya el dirigente del Frente Cívico.

  Vela Román le dice a los diputados del PRI que pone a su disposición las 25 pruebas documentales que presentaron para sustentar la solicitud del juicio y los reta a debatir sobre esos puntos.

  Sobre el tema del juicio político, el secretario de Gobierno, Victor Sánchez Alvarez, quien inauguró la 7a. Expo Vivienda de la Canadevi en representación de la gobernadora -en su agenda decía que ella asistiría- declaró que respeta las tendencias ideológicas de las agrupaciones y repitió que la demanda "responde a los tiempos electorales".

El funcionario consideró que el juicio no procederá, porque es "una manifestación más política que otra cosa".

La alcaldesa Angélica Araujo también salió en defensa de la gobernadora. Dijo que se basa en información sesgada, "ligada a un ámbito político carente de todo contenido".

La primera edil indicó que las organizaciones que lo promueven no tienen verdaderos argumentos: "Todo es una cuestión partidista", repitió.

El diputado Rolando Zapata Bello declaró desde anteayer que el juicio no procederá.

"Qué bueno que le entraron al toro, calladitos se veían más bonitos. Durante 4 años guardaron total silencio sobre el daño que le han hecho a los yucatecos", dice Vela Román.

"Y en cuanto a Rolando, desde luego que no le conviene que proceda el juicio, porque cree que él sigue en la silla de Palacio. Además quiere que siga habiendo impunidad, como ocurrió con él cuando alteró resultados en el X Distrito y llegó al grado de cometer un secuestro con tal de arrebatar una diputación"
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada