Giro en el caso de Maxcanú

31 enero 2012
Noticias de Yucatán

 ()


Habría una red de prostitución infantil tras un homicidio 
Publicada:  31 enero 2012

Una banda que opera una red de prostitución infantil es una de las líneas de investigación en el caso de los recientes asesinatos de mujeres en Maxcanú, indicó la directora de un albergue donde se rehabilitan niñas y adolescentes víctimas de maltrato, violación y explotación sexual.

El rescate de una menor de edad que era obligada a prostituirse en cantinas y bares de Maxcanú podría dar más luz a las autoridades policíacas de lo que hay detrás de ambos homicidios.

Como informamos, en un período de nueve meses se hallaron en montes del municipio de Maxcanú los cuerpos de dos mujeres.

Uno, encontrado en abril, no ha sido identificado. El otro fue hallado el jueves pasado en una brecha cercana a la comisaría de Paraíso y después se supo que se trataba de Reina Alejandra Polanco Uicab, de 16 años, originaria de San Fernando, comunidad perteneciente a Maxcanú.

Obligada

Según relató la directora del albergue, la niña rescatada por las autoridades era obligada, junto con otras menores, a prostituirse en las cantinas.

"A lo mejor confundieron a las menores o no aceptaron las propuestas de los delincuentes", indicó la directora del albergue al referirse a las mujeres halladas muertas y quemadas en Maxcanú.

La niña ya recibe terapia psicológica y es una importante fuente de información para tratar de desentrañar la maraña de los asesinatos de las dos mujeres.-
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada