Hoy, una intensa jornada del PAN

22 enero 2012
Noticias de Yucatán

 (PAN, elecciones 2012, precampaña 2012)


Publicada:  22 enero 2012
  Intensa jornada política se vivirá hoy domingo en Yucatán, donde el PAN elegirá a suscandidatos a numerosas alcaldías, entre ellas la de Mérida, y a las diputaciones locales que estarán en juego en las elecciones de julio próximo.

  La Comisión Electoral Estatal del PAN se declaró lista ayer para la jornada de este domingo. Ese partido informó que cuenta con un padrón vigente de 65,309 miembros, entre activos y adherentes.

  Los directivos panistas se dijeron alentados por el grado de interés que la contienda interna ha despertado.

En el ámbito nacional, ayer surgieron varias reacciones al rompimiento del PRI y el Panal para ir juntos a las elecciones de julio.

Enrique Peña Nieto afirmó que sólo fue "una falta de conciliación" y descartó que afecte su candidatura.

  Otros partidos cerraron las puertas ante un eventual interés del instituto de Elba Esther Gordillo para ir en coalición con ellos.

Todo listo en el PAN
Hoy define a su candidato para la alcaldía meridana 
Publicada:  22 enero 2012
Luego de cinco semanas de precampaña, el PAN se declara listo para llevar al cabo hoy su primera ronda de votaciones para elegir a sus candidatos a las 15 diputaciones y 103 de las 106 las alcaldías, entre las que destaca Mérida.

  La atención de esta primera contienda se centra entre los aspirantes a la alcaldía de estacapital: el diputado con licencia Renán Barrera Concha y la senadora Beatriz Zavala Peniche, que ha levantado expectación no sólo dentro sino también fuera del PAN.

En el padrón figuran 7,759 panistas, entre activos y adherentes, que dirán en las urnas quién es el ganador.

  En rueda de prensa, Sergio Angulo Uc, presidente de la Comisión Estatal Electoral, afirma que, en total, hay 65,309 panistas con derecho a voto que elegirán a los candidatos a diputados y alcaldes, de una lista de 702 aspirantes, 380 de los cuales son precandidatos externos o ciudadanos.

  "Más del 50% son externos, pero esto no es nuevo, el PAN siempre ha abierto sus puertas", afirma el directivo.

Angulo Uc indica que cerca de 1,000 panistas tendrán a s cargo el proceso, en las 183 mesas de votación que se instalarán en todo el Estado.

  Entre otros datos, indica que en 56 municipios hay precandidatos de unidad, en 24 competirán dos, en 9, tres; en 4, cuatro, en uno, 5, y en uno más (Kanasín), 6 aspirantes.

En el caso de los aspirantes a diputados, en el I y el XIV hay cuatro precandidatos, en el V, VI y X hay tres, en el II, III, IV, XII y XV hay dos, y en el VII y VIII hay uno. En los distritos XI y el XIII no hay aspirantes.

"Han sido precampañas de altura, propositivas, con incidentes mínimos y por el entusiasmo que hay, esperamos que sea una fiesta democrática, aunque claro no faltarán los apasionamientos. Los que pierdan se sumarán a los ganadores", afirma.- F.U.S
 


Tema: Elecciones en Yucatán 
En contexto:
PAN | Primera contienda

Candidatos externos

380 de los 702 precandidatos a alcaldes y diputados son externos, ciudadanos o ahderentes, no son militantes.

Distrito más grande

1,533 panistas decidirán hoy si Kirbey Herrera Chab o Luis Canto García serán el candidato a diputado del Distrito II, el más grande de Mérida.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada