Responden a petición de ayuda de locatarios

25 enero 2012
Noticias de Yucatán

 (mercado, desatención, atole con el dedo)


Desazolvan en Santiago un pozo de aguas negras 
Publicada:  25 enero 2012
Los trabajadores cerraron el paso en el área en que laboraron ayer
Los trabajadores cerraron el paso en el área en que laboraron ayer  Ver fotos(2)
Luego de denunciar públicamente los problemas de aguas negras en el mercado de Santiago, empleadosde Servicios Públicos Municipales y de la Japay visitaron el lugar para solucionar el problema.

Los trabajadores de la Comuna y estatales se encontraron con olores fétidos y un pozo rebosando. Según indicaron, succionarían las aguas negras y luego, con una máquina especial, se buscaría la fuga de agua para repararla.

"Teníamos cuatro meses en este estado y recibíamos oídos sordos, nadie hacía caso; hoy a unas horas de publicarse el caso, nos atienden", dijo Marcos Vera Segura.

La presencia de funcionarios municipales motivó que los locatarios aprovecharan para externar más quejas.

Los quejosos indicaron que los pisos que se colocaron en la administración del ex alcalde César Bojórquez Zapata están en mal estado, además de que la zona de carnes que reparó el año pasado laactual Comuna, quedó inconclusa.

"Hay una parte que está a oscuras, los carniceros tienen que llevar focos con una extensión para poder trabajar", aseguraron.

También, señalaron que los cambios en los desagües de los techos están ocasionando que en tres locales se filtre el agua; no hay personal de limpieza, lo que ocasiona problemas y que el trabajo del administrador deja mucho qué desear.

"No atiende las demandas de los locatarios, lo que debe ser su función".

Agregaron que el mercado, que tiene una gran importancia para la capital yucateca, está en el abandono.

"Cada administración que pasa en Mérida se concentra en el San Benito y el Lucas de Gálvez. Santiago es un mercado vivo, una tradición para la ciudad".

"Cada campaña electoral los candidatos ofrecen hacerlo funcional para que compita con las plazas comerciales, pero luego se olvidan de sus promesas", añadieron.

El problema

De acuerdo con los empleados que atendieron el problema, el conflicto era, a simple vista, que los desechos del mercado ocasionaron que se obstruyera el drenaje, generando la corriente de agua sucia.-
 

Tema: Notas de la Comuna 
En contexto:
Santiago | Detalles

Locatarios del mercado de Santiago dijeron que es éste es de los más importantes:

Cuatro meses

Ayer publicamos las denuncias de los locatarios, quienes afirmaron que tenían cuatro meses con los olores fétidos y nadie les hacía caso, y a pocas horas de conocerse el caso se presentaron la Comuna y la Japay.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada