Como parte de las obras cierran más tramos del Centro

25 enero 2012
Noticias de Yucatán

 (centro histórico, obra innecesaria)


Publicada:  25 enero 2012
 Ver fotos(5)
El centro de Mérida tuvo ayer otra jornada de dificultades en la actividad económica, los serviciosy la movilidad debido a que amaneció con cinco calles cerradas y otras más con problemas para circular porque ya fueron rotas, están próximas a la zona de trabajo u ocupadas por andamios.

Un segmento de la calle 58 que fue abierta al tránsito vehicular fue cerrado de nuevo porque hay tareas pendientes en ella. Aunque más tarde fue reabierta, el paso de automotores fue intermitente ahí.

El panorama era este:

Calle 58.- Ayer estaba previsto abrir los otros dos tramos de la 58 a cargo del gobierno estatal, pero se retrasó la obra. Faltaba colocar el sello protector al piso de concreto y esperar a que secara, de modo que los automotores entrarían ahí hasta la noche o en las primeras horas de hoy.

Calle 63.- El polvo, el ruido, los problemas viales y las afectaciones a comerciantes y prestadores de servicios se extendieron a la 63 entre 62 y 64 donde comenzó el retiro del pavimento para sustituirlo por concreto estampado.

En ese tramo cerrado ahora a los vehículos están los hoteles Lord, Los Arcos y San José, así como dos estacionamientos, un Oxxo, una ferretería, un restaurante, tiendas de ropa, estanquillos, loncherías y otros negocios más.

Calle 61 con 62.- En esa calle, a un costado del Olimpo, los vehículos circulan en medio del arroyo para destinar una porción a los peatones. Ahí ya se retira la acera.

La 58, junto al Congreso.- En ese segmento varios establecimientos de la plaza comercial ubicada frente al Congreso cerraron las puertas que dan a esa vía y pusieron un cartel de aviso a sus clientes para atenderlos por otros accesos. Y desde anteanoche el edificio legislativo estaba sin electricidad porque se dañó una instalación de la Comisión Federal de Electricidad.

Calle 61 con 56.- Anoche estaba previsto abrir otro frente de trabajo en la 61 entre 56 y 60 (de Elektra al Palacio de Gobierno). Los preparativos para esas labores dejaron sentir sus efectos: polvaredas y baches producidos por excavaciones previas.

Ese nuevo frente de trabajo complicará más la situación en el Centro si continúan cerrados los tramos de la 58 porque se estrangulará parte de la circulación de Poniente a Oriente y de Norte a Sur.

Otros sectores.- En tramos de la 65 y la 64 hay trabajos previos, se perforaron canales y cavidades y volvieron a rellenarse. El polvo y la grava suelta se esparcen en esa área y en los alrededores.

En penumbras continúan los cambios en el Congreso (VIDEO)
Los trabajos en la calle 58 dañanla red eléctrica 
Publicada:  25 enero 2012
La solicitud de juicio político contra Angélica Araujo Lara, alcaldesa con licencia y precandidata única del PRI al Senado, sigue pendiente; tendrá que desahogarse, pero aún no se sabe cuándo.

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, el priista Víctor Caballero Durán, informó que antes tendrán que hacer cambios en 10 de las 13 comisiones permanentes del Congreso, debido a las solicitudes de licencia de varios diputados.

Los diputados sesionaron ayer casi a oscuras y sin clima artificial debido a que los trabajos de Obras Públicas en la calle 58, junto al Congreso, afectaron las instalaciones eléctricas del recinto.

Los trabajos legislativos de ayer fueron para hacer más cambios y ajustes por las seis licencias que pidieron cinco diputados del PRI y uno del PAN la semana pasada.

Como parte de esos cambios, Patricia Carvajal Remis rindió protesta como diputada en lugar del panista Tito Sánchez Camargo, quien pidió licencia para ir por la candidatura de diputado federal por el distrito 04 en Mérida.

El nuevo diputado priista Hénry Hernández Sosa se estrenó en tribuna al proponer cambios a la mesa directiva para que Omar Corzo Olán, del PVEM, sustituya como secretario a Alberto Escamilla Góngora, también con licencia.

También propuso como vicepresidente de la mesa a Caballero Durán en lugar de Mauricio Sahui Rivero, quien también pidió licencia la semana pasada.

Como suplente de Corzo Olán se nombró a la diputada del PRI Nancy Carolina Rosado Fernández. En la presidencia se confirmó al priista Juan José Canul Pérez y como secretario al panista José Puerto Patrón.

Caballero Durán informó que ya analizan el perfil de los nuevos diputados para determinar en qué comisiones estarían, para suplir los espacios que dejaron los que pidieron licencia y se espera que en la sesión de mañana se aprueben los cambios.

Después atenderán los pendientes, entre ellos la solicitud del juicio político contra la alcaldesa con licencia, Angélica Araujo, entre otros.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada