Conflicto en el PRD por la alcaldía de Mérida

22 marzo 2012
Noticias de Yucatán ()


Publicada:  22 marzo 2012
Recibimos de Pablo Efrén Duarte Sánchez, aspirante a precandidato del PRD a la alcaldía de Mérida, una carta que en síntesis dice lo siguiente:
 
  En relación con una foto y notas que publicó este rotativo el 18, 19 y 20 de marzo de 2012 donde se afirma que el PRD es representado por una tal señora Elizabeth Fuente L., levantamos nuestra más enérgica reclamación ciudadana.
 
  En esas informaciones se intenta confundir a la sociedad al nombrar como precandidata del PRD a esta Elizabeth Fuente L., siendo eso un dato totalmente falso.
 
  Darle crédito a quien no es la candidata ni precandidata del PRD es una clara violación a la dignidad y aspiración de los demás precandidatos que hemos oportunamente solicitado nuestra inscripción.
 
Ella, al igual que quienes así manifestaron públicamente, por escrito o verbalmente su intención, somos simples aspirantes por dicha precandidatura y, posteriormente, en caso de que así lo decida el PRD, candidatos oficiales.
 
  Existe una convocatoria que menciona claramente que la candidatura de la ciudad de Mérida es reservada. Por tanto, cualquier manipulación que transgreda el buen curso del proceso interno -que aún se está llevando a cabo- para dicha selección, pone en riesgo la equidad, la transparencia y el respeto a las aspiraciones de los demás ciudadanos.
 
Exigimos se detenga todo hecho de publicidad de quien no es, ni tiene el nombramiento legal para comportarse como candidata o precandidata del PRD. Esa postulación aún está vacante y aspirantes hay más de uno.
 
También firman la carta: Leandro Quintal Talavera, María C. Arjona Domínguez, Miguel Aarón Rito Betancourt, Jorge Aguilar García, Víctor Solís Madera, Bernardino Briceño Novelo, Rusel González Zumárraga y Rosa Canché Glez.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada