El Ipepac empieza a notificar a los ciudadanos insaculados

16 marzo 2012
Noticias de Yucatán ()


Renuncia al cargo un supervisor que fue impugnado 
Publicada:  16 marzo 2012
Fernando Bolio Vales, presidente del Consejo Electoral General del Estado, dio ayer el banderazo de arranque para la notificación a los electores insaculados, proceso que se debió iniciar hoy. En el proceso federal la entrega de los avisos empezó desde el viernes de la semana anterior
Fernando Bolio Vales, presidente del Consejo Electoral General del Estado, dio ayer el banderazo de arranque para la notificación a los electores insaculados, proceso que se debió iniciar hoy. En el proceso federal la entrega de los avisos empezó desde el viernes de la semana anterior Ver fotos(1)
   La jornada de los procesos electorales de ayer incluyó desde la renuncia de un coordinador decapacitación denunciado por lospartidos hasta el registro de las plataformas electorales de los mismos institutos políticos en el último día para hacerlo.

  En el proceso estatal, Fernando Bolio Vales, presidente del Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac), adelantó ayer el arranque simbólico de la notificación a los ciudadanos insaculados para desempeñarse como funcionarios de casilla.

Esta etapa del proceso estatal en realidad se inicia hoy, no ayer cuando se dio el banderazo de arranque.

  Los consejeros estatales acordaron contratar a la empresa GA Comunicación para que se encargue el monitoreo de medios en las campañas, aunque su trabajo no tendrá valor para efectos de fiscalización, sino sólo sobre contenidos informativos.



Un supervisor deja su cargo
Consecuencias de una polémica en el consejo electoral 
Publicada:  16 marzo 2012
Julio Sauma Castillo, secretario general del PAN, entrega su plataforma electoral a Fernando Bolio Vales, consejero presidente del Ipepac
Julio Sauma Castillo, secretario general del PAN, entrega su plataforma electoral a Fernando Bolio Vales, consejero presidente del Ipepac  Ver fotos(1)
  El supervisor electoral Roger Cárdenas Benítez renunció ayer a su cargo, luego que fue señalado como militante panista y su contratación fue impugnada anteayer en medio de un llamado de los partidos para que se investigue a fondo al personal contratado.

En reunión a puerta cerrada, los integrantes del Consejo General Electoral acordaron ayer alrededor de las 14 horas que Cárdenas Benítez no podía continuar en el instituto electoral, al confirmarse que está en el padrón de miembros activos del PAN.

Ayer informamos que todos los partidos pidieron que se investigue este caso, además de que el PRI y Movimiento Ciudadano también solicitaron la destitución del director de capacitación, Armando Valdez Morales.

Alrededor de las 15 horas se confirmó que Cárdenas Benítez renunció al instituto, aunque no se informó que pasará lo mismo con el director de capacitación.

En otros asuntos, ayer acudieron los últimos partidos que faltaban por presentar sus respectivas plataformas electorales, requisito indispensable para registrar a los candidatos en estas elecciones.

  Como parte de la jornada de ayer, los consejeros acordaron, previo consenso con los partidos, que se contrate a la empresa capitalina GA Comunicación, para hacer el monitoreo de medios durante las campañas electorales.

  La consejera Lissette Cetz Canché agregó que luego de revisar cotizaciones e información de otrasempresas, decidieron que ésta era la mejor.

  Consideró que entre los días 26 y 31 de este mes firmarían el contrato con esa empresa a la que le pagarían $610,000 más IVA por sus servicios.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada