Temor por otro caso de dengue

27 mayo 2012
Noticias de Yucatán ()

Aún no se fumiga la colonia donde se detectó el mal
Publicada: Domingo, 27 de mayo de 2012 3:00 am  |  Mérida  |  
TIZIMÍN.- Un caso de dengue hemorrágico en la colonia Benito Juárez de esta ciudad ha causado temor en las familias de la zona, pues las autoridades de salud todavía no se presentan a fumigar el rumbo.
La alarma de los vecinos de la calle 66 entre 33 y 35 comenzó hace una semana cuando se enteraron que una joven debió ser trasladada a una clínica de la capital yucateca después de que en el hospital San Carlos detectaran que padece dengue.
Lupita Poot Trejo, madre de Luisa Eugenia Puc Poot, relata que desde la semana pasada la salud de su hija comenzó a sentir estragos, ya que la joven se quejaba de dolor en el estómago y le comenzó a sangrar la boca.
“Fue a consultar a Similares y le dijeron que su estado se debía al mal tiempo, le dieron medicamentos pero con el paso de los días empeoró y la tuvimos que llevar al San Carlos, donde tomaron la decisión de ingresar y le dijeron que tenía dengue hemorrágico y que sus plaquetas estaban muy bajas”.
“Nos pidieron trasladarla de inmediato al hospital O’Horán (en Mérida) pero para colmo el hospital tiene dos ambulancias y ninguna funciona, tratamos de pedir prestada la del Ayuntamiento y tampoco se pudo; al final lo logramos hacer con la Cuz Roja pero nos cobraron $3,200″.
Luisa Eugenia Puc Poot fue dada de alta desde ayer y según dijo había otras tres personas con dengue, cuyo estado era más grave que el de ella, por lo que estaban completamente aisladas.
“Los vecinos están preocupados por que nadie ha venido a fumigar en la colonia, tienen miedo que el mosco esté cerca; además en este rumbo hay muchos niños”, agrega.
Lupita Poot Trejo indica que desde que ingresaron a su hija en el hospital San Carlos, les tomaron sus datos personales y les dijeron que de inmediato irían los brigadistas del Centro de Salud para fumigar en la zona.
Shuber Muñoz Contreras coordinador de los brigadistas del Sector Salud, aseguró que a ellos no les han reportado ningún caso y que en el caso de Tizimín, desde hace un mes no ha habido registros.-
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada