Hablan jóvenes para los políticos

27 mayo 2012
Noticias de Yucatán ()

Estudiantes se reúnen a hablar de propuestas
Publicada: Domingo, 27 de mayo de 2012 3:00 am  |  Mérida  |  
Estudiantes de universidades públicas y privadas, e incluso alumnos de secundarias y preparatorias que mostraron su interés en la participación ciudadana se dieron cita ayer en la Universidad Marista para participar en el Encuentro de Cultura Universitaria, organizado por la asociación Libre Pensadores de México.
William Duarte Erales, uno de los organizadores del evento, señaló que Librepensadores de México es una agrupación interesada en promover el libre pensamiento y el análisis crítico de los jóvenes y universitarios.
-La idea es que haya una participación ciudadana y política de la sociedad, pero sin una perspectiva partidista -apuntó el joven.
Explicó que en el encuentro, también llamado Ecuni, se pretenden abordar temáticas sumamente importantes para la ciudad, el estado y el país.
En el evento se crearon cinco mesas de trabajo con los temas de desarrollo económico, desarrollo social, transparencia y rendición de cuentas, autonomía de las instituciones y división de poderes, y ecología.
-En cada mesa -explicó- los jóvenes construyeron una serie de propuestas que en la etapa final del encuentro se reunieron y se presentaron en uno de los auditorios de la universidad, ante los integrantes de las cinco mesas.
-La idea es que al reunirse todas las ideas que emanen del encuentro sean enviadas a los candidatos, a quienes solicitaremos una respuesta -señaló William Duarte.
Apuntó que el encuentro no se enfocó en ningún sector de la sociedad, sino que se invitó a estudiantes de varias escuelas así como a los mismos partidos políticos, a los que se solicitó que enviaran representantes, de preferencia jóvenes, y estuvieran enterados de las propuestas de los candidatos de cada partido.-Queremos que los candidatos sepan que nosotros podemos a portar no sólo con nuestra energía, como lo hacemos en las marchas y protestas, sino de manera intelectual, con ideas -añade Duarte Erales.- Roberto García Hidalgo
Encuentro | Jóvenes
Estudiantes se reunieron en la Marista para el Encuentro de Cultura Universitaria:
Objetivos
En cada mesa los jóvenes construyeron una serie de propuestas; en la etapa final del encuentro se reunieron y se presentaron en uno de los auditorios de la universidad, ante integrantes de las cinco mesas.
El objetivo, aseguran, es que los candidatos sepan que los jóvenes pueden aportar no sólo su energía, sino ideas.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada