Se obstruyen 6 alcantarillas

23 junio 2012
Noticias de Yucatán ()

Interviene la SCT para limpiarlas en el Periférico
Publicada: Sábado, 23 de junio de 2012 3:00 am  |  Mérida
La falta de mantenimiento de seis alcantarillas de parte del Ayuntamiento de Mérida ocasionó la inundación de la carretera adyacente del puente vehicular del Anillo Periférico de la antigua carretera a Umán.
La desatención de la comuna meridana a este problema vial obligó al Centro SCT de Yucatán a realizar los trabajos de limpieza del lodo acumulado en las fosas pluviales y al desazolve de los conductos que permiten la absorción del agua de lluvia al pozo profundo, que también estaba obstruido.
El encargado de la cuadrilla de la SCT, José Carlos Pantí Heredia, calculó que, por la cantidad de lodo en las rejillas, esas fosas pluviales tenían al menos un año sin recibir mantenimiento.
La intervención de la cuadrilla de la SCT fue porque en el costado derecho del puente se formó una laguna de casi 20 metros de largo que ocupaba los dos carriles de circulación de incorporación al Periférico.
El enorme charco se formó por las recientes lluvias que cayeron en la ciudad, pero fue hasta ayer a las 8 horas cuando los trabajadores iniciaron las labores de desazolve.
Con palas extrajeron el lodo acumulado en las fosas pluviales y con cubetas lo tiraron a un terreno baldío hasta que el drenaje funcionó.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada