Confirman una inhabilitación de Balam Poot

16 marzo 2013
Noticias de Yucatán ()


Raúl Godoy afirma que notificarán en breve a Balam Poot

Raúl Godoy Montañez, secretario estatal de Educación
El próximo martes, al regresar de su permiso por días económicos, Mario Balam Poot, ex alcalde panista de Hunucmá, será destituido como maestro de primaria en esa población, informó Raúl Godoy Montañez, secretario estatal de Educación.
“Para nosotros ya es una persona inhabilitada luego de recibir esa notificación. El director del jurídico (Rolando Bello Paredes) y la directora de administración acudieron el miércoles a la escuela en Hunucmá, pero no lo encontraron”, indicó.
El pasado jueves publicamos declaraciones de Miguel Fernández Vargas, contralor del Estado, quien señaló que desde el viernes 8 se notificó al secretario de Educación que Balam Poot debe ser cesado e inhabilitado para ocupar cargos durante los próximos 15 años, por irregularidades en las que incurrió cuando fue alcalde de Hunucmá.
Entrevistado al respecto luego de firmar un convenio de colaboración con el Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana -de lo que informamos en nota aparte-, Godoy Montañez confirmó que recibió la notificación.
Ausente
Explicó que el miércoles pasado no se pudo cesar a Balam Poot porque está ausente de su escuela.
“Tenía unos días económicos, pero regresa el martes y ya estamos programados para ir de nuevo a su colegio ese día a destituirlo”.
“Esto es una parte meramente administrativa para hacer una notificación personal, como indican las normas internas, pero sin duda el documento que rige nuestra actuación es la inhabilitación que la secretaría ya recibió”, indicó.
El funcionario reiteró que, para efectos de suspensión de pago y seguir los procedimientos que indica su reglamento interno, tienen que correr un procedimiento adicional interno, que es notificar al interesado, por eso fue el director jurídico y regresará el próximo martes.
Caso de la normal
Respecto al conflicto de la Escuela Normal “Antonio Betancourt Pérez”, señaló que el director jurídico se reunió con los estudiantes y se reprogramaron sus prácticas profesionales, que era el problema.
El jueves informamos que estudiantes hicieron un paro de labores por presuntas anomalías que afectan la programación de prácticas.
Godoy Montañez puntualizó sobre el caso que nunca se suspendieron las clases, que hay un director en funciones, pero si el Ejecutivo decidiera cambiarlo más adelante se informaría, y que ya se resolvió el asunto de las prácticas, que era el motivo de inconformidad de los estudiantes.- DAVID DOMÍNGUEZ MASSA
Ex alcalde | Maestro
La Secretaría de Educación estatal confirma que se inhabilitará a Mario Balam.
Procedimiento
Para efectos de suspensión de pago y seguir los procesos que indica el reglamento interno se debe correr un procedimiento adicional, que es notificar al interesado, explicó Raúl Godoy Montañez, titular de Educación.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada