Surgen 100 micro negocios exitosos en Mérida y Tekax

21 marzo 2013
Noticias de Yucatán ()


Jueves, 21 de marzo de 2013 - 10:06 am En: EconomíaMérida

*Ya son dueños de los equipos que otorgó la Secretaría del Trabajo


Cien nuevos micro negocios impulsados por la Secretaría del Trabajo del Estado recibirán la próxima semana las actas de bienes con lo cual las maquinarias serán propiedad de los emprendedores.
El secretario estatal del Trabajo, Enrique Castillo Ruz, informó que 70 negocios están en Mérida y 30 en Tekax.
Los beneficiarios recibirán los títulos de propiedad el martes 26 y miércoles 27 con lo cual los micro negocios quedarán dentro del marco legal del comercio formal porque ya paganimpuestos y cuentan con los permisos de los ayuntamientos.
“Son negocios exitosos que ya fomentan empleos adicionales”, subrayó Castillo Ruz.
Los equipos y maquinarias tienen un valor de $30,000, $40,000 y hasta $125,000 por lo que la inversión de los gobiernos federal y estatal son importantes para el fomento del autoempleo y micronegocios exitosos.
Castillo Ruz informó que esta entrega de actas de propiedad beneficiará a emprendedores que iniciaron sus actividades en la panadería, estéticas, carpintería, loncherías, restaurantes, una estética canina, entre otros giros comerciales que lograron permanecer en el mercado.
También está por iniciar los cursos para la asignación de becas para el autoempleo donde los interesados reciben entrenamiento para ingresar por primera ocasión al mercado laboral. Además, siempre en el rubro de las becas en breve iniciará los cursos de capacitación para el autoempleo donde, explicó el funcionario, las mujeres principalmente pueden aprender algún oficio como repostería, manualidades y cortes de cabello para que se trabajen en sus hogares. El programa está focalizado a madres solteras, mujeres amas de casa en situación precaria y personas que no pueden cubrir un horario laboral por diferentes circunstancias.
Castillo Ruz recordó que en el rubro de becas la dependencia cuenta con un fondo de $27 millones para este año e invita a las personas interesadas a acercarse a la Secretaría del Trabajo estatal, ubicado en la calle 66 entre 49-A y 51 del centro.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada