Llaman a pagar los impuestos

27 abril 2013
Noticias de Yucatán ()


Recuerdan que en mayo finaliza un plan de apoyo

A poco más de un mes de que concluya el programa “Ponte al Corriente”, el Servicio de Administración Tributaria invitó a los causantes a no dejar pasar ese período para regularizar su situación fiscal y aprovechar los descuentos y otras facilidades que se ofrecen al respecto.
En una reunión organizada por la directiva local de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), la representante del fisco federal, Leticia Martínez Medina, aseguró que mediante esa campaña los empresarios pueden tener una disminución de hasta el 100% de sus adeudos fiscales. Este plan es más ágil y accesible que otros de su tipo aplicados en el pasado.
Sin embargo, la funcionaria reconoció que entre los contribuyentes falta información sobre ese programa. Por ello, pidió a los causantes que tienen deudas con Hacienda acudir al SAT para obtener mayores datos y aclarar sus dudas.
Recomendó a los restauranteros no dejar pasar esa oportunidad para ponerse al día en sus compromisos.
El presidente local de la Canirac, Álvaro Mimenza Aguiar, manifestó que para los socios de esa cámara es importante tener información de primera mano sobre el tema fiscal, a fin de que puedan cumplir como contribuyentes y evitar problemas posteriores, como son los embargos de cuentas.-En la cámara estamos preocupados porque nuestros agremiados tengan la información necesaria para estar al día en temas tan álgidos como es el de la cuestión fiscal -expresó-. Sabemos que existe este programa que puede ser aprovechado por este sector, pero pocos saben de él.Debido a ello organizó esa reunión con funcionarios del SAT para que estos informen y despejen dudas e inquietudes de los restauranteros.El programa Ponte al Corriente terminará el 31 de mayo, contempla descuentos de acuerdo con los conceptos del adeudo y el año de ejercicio respectivo. Esos datos pueden conocerse en el portal de internet del SAT, el cual incluye herramientas para que el contribuyente calcule los adeudos que tiene con el fisco.- Hansel Vargas Aguilar
SAT | Programa
En el portal de internet del SAT se puede conocer más de “Ponte al Corriente”.
En Yucatán
Se calcula que en Yucatán hay más de 4, 700 contribuyentes de diversos giros que pueden ser beneficiados de ese programa federal.
Descuentos
El plan terminará el 31 de mayo, prevé descuentos de acuerdo con los adeudos y el año de ejercicio respectivo.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada