Papás y maestros techan un área de un jardín de niños

27 abril 2013
Noticias de Yucatán ()


Sábado, 27 de abril de 2013 - Edición impresa En: EducaciónMérida


Otro aspecto de las actividades que realizan los niños bajo el sol


Ante el desinterés de las autoridades municipales, estatales y educativas en sus numerosas peticiones de limpieza y mejoras en el plantel, padres de familia y maestros del jardín de niños Sor Juana Inés de la Cruz, de la colonia San Vicente Chuburná, reunieron recursos por iniciativa propia para techar un espacio del edificio.
Con oficio fechado el 11 de octubre de 2012, la directora de la escuela Arely Noh Aguileta se dirigió al director de Servicios Públicos Municipales, Róger Echeverría Calero, para solicitar su apoyo en la limpieza del terreno, pues la fauna nociva crecía y ponía en riesgo a los menores.
Cansados de esperar una respuesta positiva, papás y maestros decidieron realizar la limpieza ellos mismos.
Igual desinterés mostraron otras instancias a quienes papás y docentes se dirigieron.
En sus acuses de recibo aparecen Martha Patricia López González, directora de EducaciónInicial y Preescolar de la SEP; Raúl Osorio Lopez, director de la Fundación del Empresariado Yucateco A.C. (Feyac); Gabriel Calderón, director de Recursos Materiales de la SEP, y el Ayuntamiento de Merida.
Los papás afrontan hoy otro reto: techar el área de recreo, pues el intenso sol de las mañanas representa un riesgo para los niños que realizan actividades en dicho lugar.
La escuela tiene 12 años de creada, cuenta con dos salones y una matrícula de 43 niños atendidos por dos maestras. Arely Noh, la directora, es una de ellas.
Para reunir fondos los papás realizaron un baile popular anoche, pero lo que pensaron sería sencillo se convirtió en un ir y venir de una dependencia a otra solicitando permisos.
“Por más que mandamos oficios explicando la finalidad del evento, nos ponían trabas y más trabas”, dijo Cristina Santos Montalvo, de la Asociación de Padres de Familia.
“La Secretaría de Salud puso como condición pagar impuestos y contratar a 10 elementos de seguridad. El Ayuntamiento igual quería cobrarnos una cuota”. dijo.
Por último, y después de tocar numerosas puertas, lograron que la Secretaría de Salud les descontara un 40% y la tesorería municipal un 99%. Lo que no consiguieron fue el permiso del Ayuntamiento para hacer el baile a un costado de la escuela y tuvieron que rentar Plaza Chuburná, frente a la iglesia de esta colonia.
Quien sí se sumó de inmediato a la causa fue el grupo Los Méndez, comandados por Reyes Baltazar “Pilón”, quien amenizó el baile sin cobrar nada.Las propias mamás pegaron en las madrugadas las pancartas en las calles, perivoceraon y repartieron los volantes
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada