Firmas para eliminar el fuero

10 junio 2013
Noticias de Yucatán ()

Diputados locales del PAN se sumaron a la campaña de recolección de firmas que busca presionar al Senado para que apruebe una iniciativa para eliminar el fuero.
En esta foto en la Plaza Grande aparecen, desde la izquierda, el diputado federal Raúl Paz Alonso, Víctor Hugo Lozano Poveda, Judith Malta Monforte, Sofía Castro Romero, Mauricio Vila (con su hija) y María Yolanda Valencia Vales

Apoyo ciudadano a una campaña

Meridanos firman para que ya se elimine el fuero


Decenas de meridanos firmaron ayer en apoyo a una iniciativa que pretende eliminar el fuero a los políticos y funcionarios públicos de todos los partidos.
Los promotores de la recolección de firmas son los diputados federales panistas yucatecos encabezados por Raúl Paz Alonso, quien recorrió los cinco módulos que se instalaron y se acercó a los ciudadanos para explicarles el motivo de la jornada.
Las mesas de recepción de firmas se instalaron en la Plaza Grande, el Centenario, el parque de las Américas y en las inmediaciones de las iglesias de Cristo Rey (Pacabtún) y San Cristóbal.
Como adelantamos, el PAN promovió una iniciativa para eliminar el fuero, que fue aprobada por todos los partidos y se envió al Senado, donde está congelada.
Paz Alonso dijo que con las firmas esperan presionar al Senado para que agilice su dictamen y aprobación.
“Queremos que todos seamos iguales ante la ley. El fuero tuvo un fin cuando se creó pero ahora ya estamos en otros tiempos”.
A las 11 horas acudieron a estampar su firma diputados locales panistas encabezados por Sofía Castro Romero y Mauricio Vila Dosal.
Esta semana continuará la campaña en otros sitios. Se esperan recabar entre 20,000 y 30,000 firmas.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada