Impulsan la formación de “líderes honestos”

14 junio 2013
Noticias de Yucatán ()

Nuevo diplomado en la Universidad Valle del Grijalva

Con el interés de contribuir a la transformación de México desde un enfoque humanista, integral y solidario y dignificar el sentido de la política, el Partido Acción Nacional y la Universidad Valle del Grijalva (UVG) Campus Mérida presentaron ayer el “Diplomado en Políticas Públicas y Democracia Moderna”, abierto a estudiantes de licenciatura o egresados.
Percy Sánchez Lamela, rector de la UVG, explicó que el propósito es la formación de dirigentes y funcionarios capaces de desempeñar con honestidad, ética, sentido histórico y vocación de servicio su labor política o de gobierno, y contribuir al perfeccionamiento de quienes ya poseen experiencia en tales ámbitos.
El diplomado está constituido por 5 módulos de 24 horas cada uno y cuenta con 5 docentes, de los cuales dos tienen doctorado y tres, maestría.
Se inicia el 3 de agosto -las clases son los sábados de 8 a 14 horas- y finaliza el 14 de diciembre. El costo total es de $3,000 y el cupo, limitado.
Ángel Vargas Solís, secretario de Formación y Capacitación del PAN, presentó el diplomado y dijo que el egresado adquirirá herramientas que le permitan una comprensión más positiva de la realidad política, social, económica y cultural de México, y ser un promotor del desarrollo integral.
También tendrá actitudes básicas de respeto, a la diversidad, responsabilidad profesional, compromiso y esfuerzo permanente, y será un agente de cambio en la búsqueda de un orden más justo y solidario, agregó.
El plan de estudios se conforma por los módulos de Historia, Filosofía Política, Teoría del Estado, Teoría Política, Administración Pública y conferencias magistrales.
Vargas Solís detalló que la misión del diplomado es crear un espacio de formación integral profesional, impulsar la vocación política, profesionalizar la acción política, impulsar el liderazgohumanista y formar nuevos lideres proactivos.Presidieron la presentación del diplomado en el campus Mérida de la UVG, por el PAN, el presidente del Comité Directivo Estatal, Hugo Sánchez Camargo; el presidente de la Fundación Castillo Peraza, Mario Archundia, y el secretario estatal de Acción Juvenil Yucatán, Edgar Jesús Moo Montalvo.Estuvieron también como invitados el diputado federal Raúl Paz Alonzo, el senador Daniel Ávila Ruiz y el diputado local Mauricio Vila Dosal.- Luis Iván Alpuche Escalante
Diplomado | Detalles
Se denomina “Diplomadoen Políticas Públicas y Democracia Moderna”
Informes
Para mayores informes acudir al Comité Directivo Estatal del PAN en Yucatán, ubicado en la calle 58 entre 51 y 53 del centro de Mérida, o hablar al teléfono 9-11-82-80 Ext. 69111, de lunes a viernes de 3 a 8 p.m., o al celular: 9991-213041.
Inscripciones
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 27 de julio.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada