Entregan apoyos para 32 proyectos de autoempleo

20 marzo 2014
Noticias de Yucatán ()

Lilia del Carmen Pérez Cetz, madre soltera de cuatro hijos, dedicada a vender salbutes, panuchos y tortas para mantener a su familia y costearles sus estudios de secundaria y preparatoria, ahora tendrá su propia cocina económica para salir adelante.
Contenta por ser una de las beneficiarias del Programa de Autoempleo, Lilia del Carmen recibió ayer una estufa industrial, mesa de trabajo, nevera y otras herramientas, y dijo que además, con todo este apoyo, ahora trabajará en su casa.
“Jamás hubiese podido juntar todo lo que cuesta mi cocina, más con los gastos de los estudios de mis hijos y la casa que hay que sacar a diario”, expresó emocionada la beneficiaria de este programa, acompañada de su madre Lilia María Cetz Dzul.
“Definitivamente este apoyo me cambia la vida y ayudará a mi familia”, expresó emocionada la mujer.
“Ya tenemos cacerolas y ollas hasta para hacer un buen mondongo”, comentó su madre, mostrando orgullosa los implementos de cocina que recibieron.
Lilia del Carmen tiene 36 años de edad y domicilio en la colonia Crescencio Rejón, donde instalará su cocina económica con el apoyo que recibió del gobierno.
La cocina económica de Lilia fue de los 32 proyectos que esta vez apoyó el gobierno del Estado para beneficiarios de Mérida y otros 16 municipios, por medio del Programa del Autoempleo, con una inversión de $67,918, informó Enrique Castillo Ruz, secretario del Trabajo en el Estado.
La ceremonia de entrega de estos apoyos y de becas para cursos de capacitación y práctica laboral, con una inversión de 990,978 pesos, la presidió el gobernador Rolando Zapata Bello, en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.
También presidieron el evento José López Campos, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado; David Alpizar Carrillo, secretario de Fomento Económico, y Ricardo Béjar Herrera, delegado de la Secretaría del Trabajo, entre otros funcionarios y dirigentes.
Castillo Ruz expresó ante los beneficiaros del programa “Bienestar laboral” que es hora de medir el progreso conforme el éxito del pueblo, por los empleos que pueden encontrar y la calidad de vida que logran con ellos.
“De medir el progreso por las posibilidades de éxito de un pequeño empresario, que sueña en convertir una buena idea en una empresa prospera para sacar adelante a su familia”, agregó el funcionario.- DAVID DOMíNGUEZ M.
De un vistazo
Nueva cocina
Uno de los proyectos financiados con el Programa de Autoempleo fue el de “Cocina Económica Lilia”, en el que se invirtieron alrededor de $36,000 y servirá para que Lilia del Carmen Pérez Cetz, madre soltera, saque adelante a su madre y a sus cuatro hijos: dos estudiantes de secundaria y los otros de preparatoria.
Otro proyectos
Otro proyectos financiados con este programa fueron para negocios de repostería fina, taller de herrería, salones de belleza, panaderías, talleres de reparación de motos y bicicletas, todos nuevos negocios que se establecerán en Mérida y 16 municipios del interior del Estado.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada