Nuevas versiones del lío del Registro

08 julio 2007
Noticias de Yucatán

08 JULIO

Un programa del gobierno, obstáculo para la digitalización

La compañía Servicios Integrales Heres entregó al Registro Público de la Propiedad (RPP) la información del proceso de digitalización y captura de los archivos de esa dependencia “en el tiempo y formas establecidas y no se hace responsable de la explotación de esta información”, afirma Luis Fernando Esquinca Cano, director de la empresa.
En un escrito enviado a la Redacción a solicitud de este periódico, el directivo explica que el diseño del sistema para dar servicio al público en el RPP “no formó parte de la licitación y Heres no tuvo participación alguna” en su diseño.

Surge la Fuerza Yucateca priista

Noticias de Yucatán

08 JULIO

Gracias a su victoria, el PRI da asesorías en Baja California

En reciprocidad y como parte del programa “Solidaridad política” del PRI, desde hace al menos dos semanas están en Baja California destacados priistas yucatecos para apoyar a los candidatos de ese partido a cargos de elección popular, informa el presidente estatal del PRI, Nerio Torres Arcila.
Hay, precisa, al menos siete yucatecos del comité estatal que apoyan las campañas del PRI en ese estado del norte del país.
Entre los yucatecos que ya se integraron a esas campañas, sobre todo a la de Jorge Hank Rhon, quien va por la gubernatura de Baja California, menciona al ex dirigente estatal priista Carlos Sobrino Sierra.
En Baja California el PRI compite por la gubernatura en la alianza Para que vivas mejor, donde desde el principio tuvieron problemas con su candidato Hank Rhon, a quien las autoridades electorales de esa entidad no aceptaban su registro y tuvo que recurrir hasta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que anteayer viernes le restituyó su candidatura.
También se encuentra el secretario de Acción Electoral del comité estatal, José Luis Novelo Ayuso, junto con otros seis subsecretarios de esta entidad.
Otros que han estado en Baja California son el ex regidor priista Víctor Sánchez y el actual diputado local y presidente del comité municipal del PRI en Mérida, Gaspar Quintal Parra.
Torres Arcila anuncia que próximamente viajará a Tamaulipas su secretario de Finanzas, Pedro Jiménez, para asesorar a los de Baja California sobre cómo manejar las finanzas de las campañas, basados en la experiencia que acaban de tener en Yucatán con las elecciones estatales del 20 de mayo.

Trazan el perfil de unos funcionarios

Noticias de Yucatán

08 JULIO

La gente coincide en cuatro requisitos que desea de un gabinete

La mayoría de los participantes en la consulta ciudadana coincidieron en que la honestidad, buena fama, experiencia y capacidad son los principales requisitos para aspirar a ser funcionarios públicos, informa Héctor Cabrera Rivero, asesor de la gobernadora electa, Ivonne Ortega Pacheco.
La respuesta de la ciudadanía, añade, rebasó las expectativas que había sobre la convocatoria que emitió la ex alcaldesa de Dzemul para que los yucatecos propongan cuáles son los perfiles que deben reunir los funcionarios del gabinete estatal.
—Registramos cerca de 100 propuestas y hasta algo que nos parece inédito, como ver unidos a centrales obreras y organizaciones empresariales para presentar como uno solo sus propuestas.
—Por cierto, esa unión de la CTM, CROC y Coparmex fue más allá de proponer perfiles y propuso hasta la creación de una nueva Secretaría, la del Trabajo y Prevención Social, que creo deberá ser considerada por la gobernadora electa —indica El registro de estas propuestas se cerró anteayer viernes. Al final fueron varias organizaciones las que participaron, desde los ganaderos hasta karatecas, artistas, sindicatos obreros, empresarios, profesionales, colonos y el Centros de Estudios Superiores.

“El Congreso no acusó”

Noticias de Yucatán

08 JULIO

Relatan el desarrollo del lío por la compra de un auto robado

Benito Rosel explica El sobrepeso del ex diputado perredista Eduardo Sobrino Sierra fue el origen del problema de la camioneta robada que se compró con dinero del Congreso.
El propio ex legislador confirmó anteayer que a petición suya se compró la camioneta y, al tramitar el canje de placas, se detectó que es robada y la policía la decomisó, pero aseguró que él compró una con su propio dinero para reponerla en el Congreso.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada