Trazan el perfil de unos funcionarios

08 julio 2007
Noticias de Yucatán

08 JULIO

La gente coincide en cuatro requisitos que desea de un gabinete

La mayoría de los participantes en la consulta ciudadana coincidieron en que la honestidad, buena fama, experiencia y capacidad son los principales requisitos para aspirar a ser funcionarios públicos, informa Héctor Cabrera Rivero, asesor de la gobernadora electa, Ivonne Ortega Pacheco.
La respuesta de la ciudadanía, añade, rebasó las expectativas que había sobre la convocatoria que emitió la ex alcaldesa de Dzemul para que los yucatecos propongan cuáles son los perfiles que deben reunir los funcionarios del gabinete estatal.
—Registramos cerca de 100 propuestas y hasta algo que nos parece inédito, como ver unidos a centrales obreras y organizaciones empresariales para presentar como uno solo sus propuestas.
—Por cierto, esa unión de la CTM, CROC y Coparmex fue más allá de proponer perfiles y propuso hasta la creación de una nueva Secretaría, la del Trabajo y Prevención Social, que creo deberá ser considerada por la gobernadora electa —indica El registro de estas propuestas se cerró anteayer viernes. Al final fueron varias organizaciones las que participaron, desde los ganaderos hasta karatecas, artistas, sindicatos obreros, empresarios, profesionales, colonos y el Centros de Estudios Superiores.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada