Resucitarán Metrópolisur

24 julio 2007
Noticias de Yucatán
24 JULIO

“Tarde o temprano” se tendrá que hacer el nuevo aeropuerto
Interesa a la SCT darle impulso al proyecto en 2009

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) estudia la posibilidad de retomar el proyecto de Metrópolisur en 2009, para cambiar el aeropuerto de Mérida a otra zona del Estado.
—Tarde o temprano cambiaremos la ubicación de esa terminal, por sus limitaciones para crecer y su disposición en medio de áreas habitacionales —subraya el subsecretario de Transporte de esa dependencia, Manuel Rodríguez Arregui.
—La construcción de un nuevo aeropuerto en Yucatán en lugar del actual es un proyecto viable técnica y financieramente, aunque no necesariamente tiene que hacerse en los terrenos previstos por Metrópolisur (en el municipios de Hunucmá).

No a las políticas estilo Robin Hood

Noticias de Yucatán

24 JULIO

Elogios al interés del próximo gobierno en un plan estratégico

En la presentación del estudio sobre Yucatán realizado por la OCDE se reiteró la importancia de ese trabajo y se elogió el compromiso de la próxima administración estatal de aplicarlo.
—Esta es una experiencia que me gustaría repetir en otras regiones de la OCDE —afirmó Mario Pezzini, director adjunto de Gobernanza Pública y Desarrollo Territorial de ese organismo, quien participó en el acto.
—Ahora el balón está en su terreno, por favor usen esta herramienta de planeación —expresó al pedir que todos los que tienen que ver con ella participen.
El especialista se pronunció contra el subsidio convencional. Dijo que equivale a un Robin Hood que hace regalos en lugar de usar los recursos para impulsar políticas económicas, para generar planes de desarrollo integral.

Perfiles de funcionarios

Noticias de Yucatán
24 JULIO

Entre los requisitos, ser honestos y afines al cargo que tendrán
Honestidad, capacidad, liderazgo y profesiones afines al cargo que desempeñarán son los principales perfiles rectores que se considerarán en la designación de los funcionarios del Ejecutivo, según el documento que da a conocer en su sitio de internet la gobernadora electa Ivonne Ortega Pacheco.
Como perfiles generales se sub-rayan 28 puntos, además de los que se plantean por cada dependencia en lo particular. En algunos casos, como la Secretaría de Desarrollo Industrial y Comercial, se plantean 27 requisitos concretos, y para otras, como la Oficialía Mayor, sólo tres.
Sobre los perfiles generales que se consideran en el documento, se pide, por ejemplo, ser profesional del área en que se desempeñará, con amplio conocimiento y dominio del sector, haber aportado algún beneficio a la sociedad y tener trayectoria honesta.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada