$280 millones para el aeropuerto

28 mayo 2010
Noticias de Yucatán



En cinco años será ampliado y tendrá mayor capacidad
28/05/2010

En los próximos cinco años el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) invertirá $280 millones en ampliaciones y mejoras del aeropuerto de Mérida, con lo que aumentará su capacidad para recibir pasajeros, informó Fernando Chico Pardo, presidente del Consejo Administración de esa compañía.

Hasta 2009 Asur había realizado en diferentes años inversiones de $455 millones en esas instalaciones. La última de ellas fue la colocación de nueva carpeta de rodamiento a una de la dos pistas de la terminal.


De las mejores pistas
El aeropuerto podría recibir 2.3 millones de viajeros en 2015
28/05/2010

Con los nuevos proyectos que tiene Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) para modernizar el aeropuerto de Mérida se espera que esas instalaciones queden listas para que a partir de 2015 pueda manejar hasta 2.3 millones de viajeros al año, se informó ayer durante una reunión pública de trabajo de esa compañía.

De visita en esta ciudad, el presidente de ese grupo, Fernando Chico Pardo, detalló que en los próximos cinco años Asur invertirá $280 millones en diversas ampliaciones y mejoras del aeropuerto meridano.

Esa cantidad se sumará a los $455 millones que había invertido hasta 2009, en diversos años, en mejoras a esa terminal, una de las nueve que forman Asur.

La más reciente inversión en Mérida fue la colocación de nueva carpeta de rodamiento a unas de la dos pistas que tiene ese aeropuerto, la conocida como 10-28. En ese trabajo se gastaron $42 millones y se utilizó moderna tecnología, de modo que esa pista es considerada una de las mejores del país.

Chico Pardo presidió en el Centro de Convenciones una sesión del consejo de administración de Asur para informar de lo anterior. Lo acompañaron la gobernadora Ivonne Ortega, el alcalde César Bojórquez Zapata, líderes empresariales locales y representantes de diversas autoridades del ramo aeronáutico.

En esa junta se detalló que este año y el siguiente se cambiarán los pasillos que sirven para entrar y salir de los aviones, se ampliaran 100% las salas de última espera y se creará una zona central para manejar el equipaje documentado.

Además, habrá una sección para exposiciones de artistas locales y se apoyará labores sociales. Ayer Asur entregó 100 sillas de ruedas al DIF Yucatán.

En su turno, Ivonne Ortega destacó que en abril creció 8.5% el movimiento de arribo y salida de pasajeros en el aeropuerto meridano, lo cual, dijo es un ejemplo para toda la nación.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada