La relación con Angélica Araujo será institucional, dice Ivonne Ortega

21 mayo 2010
Noticias de Yucatán
Nota de Notimex

21/05/2010

La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco aseguró que mantendrá una relación institucional con la próxima alcaldesa de Mérida, aunque esta sea de su partido, el Revolucionario Institucional (PRI).

En entrevista a menos de 48 horas de que por ley concluya el cómputo de la elección en este municipio, subrayó que el trabajo de su gobierno con las nuevas autoridades municipales ''debe ser con todos y para todos. La decisión ciudadana tiene que ser respetada pues el desarrollo es por Yucatán''.

A pregunta expresa, indicó que seguirá la misma relación con la oposición ''siempre vamos a ser respetuosos, entendemos los procesos electorales y cada quien sigue una estrategia, cada uno de los partidos, y en este entendido, el gobierno sabe la parte que le corresponde''.

De manera insistente refirió que no recurrirá ''al juego del dimes y diretes, ''pero si tendremos que asumir la responsabilidad del juego que a cada quien le corresponde''.

La mandataria estatal insistió en que la relación con la virtual alcaldesa de Mérida, la priísta Angelica Araujo Lara, será institucional, igual a la que tiene con el panista César Bojórquez Zapata, ''la misma relación, los mismos recursos y esperamos que el desarrollo de Yucatán se consolide''.

En este sentido, expuso que seguirán con el trabajo en temas como el transporte, para lo cual podrían incluir propuestas de las nuevas autoridades municipales, a las que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) defina como fundamentales en temas tales el rescate del transporte.

Las propuestas de los yucatecos y meridanos que desean mejores servicios por supuesto está abierta a escucharlas, dijo, ''si sirven y son ejecutables las vamos a tomar en cuenta''.

Manifestó su deseo porque el consejo municipal electoral termine en breve el cómputo de la elección y entregue el acta respectiva y de inmediato defina su plan de trabajo a favor de los meridanos, el cual insistió, respetarán independientemente de que partido provengan los nuevos regidores y diputados.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada