“No hubo ninguna” anomalía

28 mayo 2010
Noticias de Yucatán

La Uady defiende la selección de maestros de la Prepa No. 3
28/05/2010

Contrario al criterio de los consejeros del Instituto de Acceso a la Información Pública, el rector de la Universidad Autónoma de Yucatán, Alfredo Dájer Abimerhi, afirmó que no incurrió en irregularidades en la selección de los 13 profesores de la Unidad Académica o Prepa No. 3.

—Nunca nos hemos negado a responder al Inaip —aseguró—. Las áreas de transparencia y jurídica analizan la nueva petición de información y vamos a proporcionarla.

El rector Dájer Abimerhi fue entrevistado sobre las críticas de los tres consejeros del Inaip por no entregar información sobre la contratación de los profesores de la llamada Prepa No. 3 de la colonia San Antonio Xluch III.

—Para la Uady no es una obligación, sino una convicción atender las peticiones del Inaip —reiteró—. En los últimos cuatro años hemos atendido casi 500 solicitudes, con sólo 12 inconformidades, de las que tres o dos quedaron pendientes porque no tenemos la información o ésta es clasificada.

Dijo que el demandante de la Uady no conoce el proceso, el estatuto y el reglamento de la casa de estudios y por ello cree que se debió concursar las plazas. Sin embargo, los 13 profesores son de contrato temporal y el estatuto no establece ningún procedimiento específico.

—Hicimos una selección muy meticulosa. Aplicamos un examen de conocimientos y pruebas psicométricas a los casi 700 aspirantes —indicó—. Depuramos hasta contratar temporalmente a los 13 mejores.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada