Exorcismo a base de golpes contra una mujer en Tanyá

17 junio 2010
Noticias de Yucatán
(caso curioso)

17/06/2010

MOTUL.— Para Josías Cab May, director del Registro Civil de Dzidzantún, quien llevó a una mujer a la campaña de evangelización a Tanyá, comisaría de Motul, el presunto “exorcismo” que el pastor Gaspar López Callejas hizo a Marisela Pech Pool sí fue a base de golpes de él y sus seguidores, pero asegura que desconoce el robo de los $400 que acusa ella.

Anteayer a Gaspar López le salió cara la oración y el “aceite consagrado” que utilizó para expulsar al “demonio” que se había “posesionado” de Marisela Pecha, pues terminó en la cárcel luego que ella lo denunció por golpes y robo de $400.

Entrevistado por teléfono, Cab May dice que al pastor lo esperaban en Dzidzantún el jueves 10 y viernes 11, y el sábado 12 en Tanyá, pero no llegó.

Por medio de Froy Balmori, cercano al pastor, añade, nos enteramos de la nueva fecha de su presentación en Tanyá.

—Como Marisela Pech quería liberarse del mal, al enterarnos a las 19 horas que a las 20:20 horas (el pastor) estaría en Tanyá, rentamos un taxi para ir. Cuando llegamos estaban en las lecturas y cantos de alabanza.

—Cuando comenzó la ceremonia de liberación llamaron a Marisela al centro de la cancha y, de repente, el pastor con la mano abierta le pegó un golpe fuerte en la cabeza a la mujer, quien cayó de rodillas, y un seguidor le dio una cachetada, que la derribó en el suelo.

—Inmediatamente vienen cuatro personas que la sujetan mientras el pastor la monta para tomarla de los cabellos y aporrearle la cabeza en el piso, gritando: “Salte demonio, salte”. —Luego llegan otros que la golpean y patean en el suelo, todo en un lapso de 15 minutos. —Al momento que comenzaron a golpearla, intenté pararme para evitarlo, pero algo me lo impidió.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada