Denuncia “mal proceder”

17 junio 2010
Noticias de Yucatán
(ipepac, denuncias electorales)

Muestra del “trabajo sucio” del PRI al que se presta el Ipepac
17/06/2010

Tratar de imponer la multa máxima que marca la ley al PAN, por un desacato, es sólo una muestra más del trabajo sucio del PRI al que se prestan algunos funcionarios del Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac), dijo ayer el representante panista Orlando Pérez Moguel.

“Es el colmo, además, que por tercera vez salga el secretario ejecutivo (Alejandro Góngora Méndez) a declarar que presentará al Consejo General tal petición y no lo hace; ojalá lo haga ya para que jurídicamente se le rebata su mal proceder”, apuntó.

Ayer publicamos declaraciones de Góngora Méndez en el sentido de que pedirá al Consejo General se aplique la multa máxima de 10,000 salarios al PAN, por desacatar la medida cautelar que se le impuso de retirar sus anuncios con dinosaurios.

Lo peor, indicó, es que sólo lo dice, no lo hace, para que legalmente pueda el PAN defenderse jurídicamente “y callarle la boca a quien por su investidura debe procurar fomentar la sana convivencia y no hacer juicios de valor, sobre asuntos aún no juzgados”.

Consideró que las declaraciones del secretario carecen de sustento legal.

Pérez Moguel manifestó que el secretario debería estar más ocupado en trabajar sobre cómo evitar las atrocidades que preparan los priistas, por ejemplo, para tratar de anular las elecciones de Mayapán y Hocabá, donde los mismos priistas robaron y quemaron las boletas.

También debería resolver el caso del subdirector de Capacitación, Daniel Rochel, acusado de organizar actos de campaña a candidatos del PRI sin que hasta hoy se le sancione.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada