Reconocimiento del Infonavit a Mérida

17 junio 2010
Noticias de Yucatán
(entrega-recepción, herencia municipal)
Elsa Yolanda Meneses González, gerente de crédito del Infonavit; el alcalde, César Bojórquez Zapata, y Juan Carlos Rosas Munguía, delegado itinerante de ese instituto, durante la entrega de reconocimiento al Ayuntamiento
Entre los 22 mejor evaluados de 2,400 municipios del país
17/06/2010

El Ayuntamiento de Mérida se convirtió ayer en uno de los 22 municipios de los 2,400 que hay en el país en recibir del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) el reconocimiento por alcanzar el grado básico de la sustentabilidad en desarrollo y vivienda.

Juan Carlos Rosas Munguía, delegado itinerante en Yucatán del Infonavit, hizo entrega del reconocimiento al alcalde meridano César Bojórquez Zapata y explicó que este grado reconoce las buenas prácticas en materia de desarrollo urbano y vivienda que tienen los municipios en el ámbito nacional.

Explicó que para entregarlo se evaluaron 49 indicadores y después de un diagnóstico se determinó que Mérida merecía este reconocimiento por sus buenas prácticas, de cara al tema de desarrollo urbano y vivienda.

Los indicadores evaluados tuvieron que ver con temas de habitabilidad, solvencia financiera, gestión y buen gobierno y desarrollo urbano.

Con esto se busca un análisis integral de todo lo que tiene que ver con la forma en que un municipio trabaja de cara al desarrollo de vivienda.

Bojórquez Zapata agradeció el reconocimiento. Dijo que representa el esfuerzo de todo un equipo que desde un principio se dispuso a hacer bien las cosas y trabajó arduamente para lograrlo, como lo hace hasta el final de su administración.

Señaló que es una gran distinción recibir este reconocimiento, con el cual sólo cuentan 22 municipios del país.

El evento se realizó en las oficinas del alcalde y además del delegado del Infonavit lo acompañaron Elsa Yolanda Meneses González, gerente de crédito de la dependencia, y Humberto Aroshy Ríos Covián Vázquez, subgerente del Área Técnica.

En otro asunto, el alcalde de Mérida dijo que el equipo de transición de la alcaldesa electa Angélica Araujo Lara ya está trabajando en algunas dependencias como el Catastro y están en la mejor disposición para que todo se haga de manera transparente, ágil y con la posibilidad de conocer más desde antes de la entrega.

Detalló que los directores tienen la libertad de decir todo al equipo de transición y desde ayer la Contraloría, junto con el síndico, les explicaron qué hacer y cómo deberían entregar, pues hay un reglamento y parámetros para coordinarse en horarios.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada