Ratifica una queja penal

29 agosto 2010
Noticias de Yucatán
(inseguridad, favoritismo, corrupción)

Responsabiliza de su secuestro a un policía encubierto
29/08/2010

Al ratificar su denuncia en el Ministerio Público, Jaime Manrique Manzanero responsabilizó al policía encubierto Ángel Chávez “el Trompo” y a Miguel Ángel Zaldívar Cabrera de secuestro y de todo lo que le pase a él y a su familia.

Como informamos, debido a la presunta reaparición de un zar de la piratería se experimenta una escalada de violencia con el presunto secuestro de un líder de vendedores ambulantes.

El “levantón” es atribuido a policías que supuestamente favorecen a un “nuevo rey de la piratería”.

Jaime Sebastián Manrique Manzanero, presidente del Frente Amplio de Comerciantes Fijos, Semifijos y Ambulantes, interpuso una denuncia ante el Ministerio Público por el secuestro del que fue víctima por parte de policías encabezados por Ángel Chávez.

Según el denunciante, su secuestro fue hecho con la intención de obligar a sus agremiados a vender discos y películas piratas distribuidos por un “nuevo rey de la piratería” Sin embargo, Manrique Manzanero asegura que sólo 10 de los 250 agremiados venden discos piratas, pero él no sabe ni le interesa saber dónde y con quién los consiguen.

“Toda mi vida he sido vendedor ambulante en el mercado municipal, donde mi fuerte es la venta de herramientas”, indica.

En el mercado, añade, está plenamente identificado “el Trompo”, a quien acusa de secuestro, amenazas de muerte, robo y lo que resulte de la averiguación previa.

Gracias a las publicaciones del Diario, señala, ahora recuerda que al ser privado de su libertad Angel Chávez dijo que “había vuelto el rey, el rey Zaldivar”. El denunciante expone que “el Trompo”, quien en el mercado se hace llamar “el comandante Chávez”, le indicó que le diría a quién le deberían comprar los discos piratas sus agremiados y cuanto debían pagar por la protección, a fin de que no se los decomisen.

“Desconozco a qué corporación policíaca pertenece Angel Chávez, ya que nunca lo he visto uniformado”.

“Temo por mi seguridad y la de mi familia. Soy ajeno a los problemas que tengan los venteros de discos piratas y no me interesa saber cuáles son sus problemas”, señala el denunciante.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada