Joaquín Díaz Mena confirma que deja la delegación de la SEP

25 mayo 2011
Noticias de Yucatán

(renuncia, aspirantes, elecciones 2012, senado, educación)

25 mayo 2011

El delegado de la SEP en Yucatán, Joaquín Díaz Mena, confirmó ayer que renunció a su cargo y se lo aceptó el secretario de Educación, Alonso Lujambio, de manera que dejará la dependencia el 31 de este mes.


"Decidí separarme de mi cargo porque voy a sumarme a las tareas de mi partido y a participar en la construcción de un nuevo proyecto que sea atractivo para los ciudadanos en 2012..., así que no me parecía ético dividir mi tiempo entre el trabajo político y mi responsabilidad al frente de la SEP", informó el ex diputado federal.

"Es verdad que aspiro a ser considerado como precandidato a la senaduría por mi partido, pero primero vamos a trabajar en el proyecto y luego, de acuerdo con los tiempos que marca la ley, buscaremos el respaldo de la militancia, pues la postulación de candidatos depende de los panistas", indicó.

A una pregunta, Díaz Mena afirmó que ser candidato a la gubernatura en 2012 no está entre sus planes, al menos por ahora, y recalcó que su objetivo es contender en el proceso interno por la candidatura al Senado.

"Me voy de la SEP porque no quiero afectar la agenda de la institución, por una agenda política, más aún que ahora se requiere redoblar los esfuerzos como nos pidió el presidente Felipe Calderón en la reunión de delegados de todas las dependencias del país", recalcó el ex alcalde de San Felipe.

Al hacer efectiva su renuncia en la SEP a fines de este mes, a partir del 1 de junio quedará como encargado de la delegación el actual subdirector Omar Pérez Avilés, en tanto se nombre al nuevo delegado.

Por cierto, el secretario Alonso Lujambio vendría a esta ciudad el 4 de junio al Foro Regional Universitario, organizado por México Joven, un nuevo movimiento de asociaciones civiles e instituciones educativas.

En el PAN se barajan varios nombres de militantes que buscarían la candidatura al Senado. Entre ellos figuran los diputados federales Daniel Avila Ruiz y Rosa Adriana Díaz Lizama, el delegado de la Conagua, Sergio Chan Lugo, y el delegado de la Sagarpa, Gerardo Escaroz Soler. No se descarta que puedan surgir más aspirantes, que irían en fórmula (parejas).-FéLIX UCáN

En contexto:
SEP | Renuncia

Joaquín Díaz Mena confirma que renuncia para dedicarse de lleno a las tareas de su partido.

Redes sociales

"Las decisiones importantes en la vida se tienen que tomar con responsabilidad, saber que cuando se termina un ciclo hay que retirarse a seguirnos preparando para que en un futuro sirvamos a la sociedad ya sea desde un cargo, desde un salón de clase o donde Dios disponga", puso Díaz Mena en sus cuentas de Facebook y Twitter, preparando su salida de la delegación de la SEP.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada