Ni apoyo ni aval, dice Sagarpa

27 mayo 2011
Noticias de Yucatán

(sagarpa, aclaración, corrupción, ilegalidad, desacato)

27 mayo 2011
En relación con una información que publicamos ayer, el delegado de la Sagarpa, Gerardo Escaroz Soler, nos envió un escrito en el que reitera que no asistió a la reunión de los consejeros disidentes de Fundación Produce y, por tanto, no está su firma en el acta notarial respectiva.


También insiste en que la presencia de la Sagarpa en esa asamblea, por conducto de la subdelegada María del Carmen Duarte Núñez, no fue para apoyar ni avalar un cambio de directiva sino para cumplir un mandato judicial.

Ayer publicamos que en el acta de la asamblea se cita dos veces entre los asistentes a Escaroz Soler, aunque él mismo ya había aclarado que en su representación envió a la subdelegada. También se menciona su "firma ilegible", pero más adelante se establece que la rúbrica "P.O." (por orden) es de María del Carmen Duarte.

En cuanto al mandato judicial a que se refiere el delegado, ya hemos señalado que un acuerdo posterior del juzgado lo invalidó.

Gerardo Escaroz también recuerda en su carta que la Sagarpa tiene derecho a voz, pero no a voto, en las asambleas de Produce.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada