Ahora -continuó el edil- dicen que ese mismo crédito que aprobaron los diputados (los $100 millones) será para el reordenamiento vial de la ciudad y obras públicas productivas, otras distintas para las que aprobó el Congreso se contrate este nuevo crédito bancario.
En el boletín del municipio señalan que estos recursos permitirán consolidar el reordenamiento vial; la preservación y mejoramiento de espacios públicos; el fortalecimiento de las unidades de abasto y la creación de delegaciones y secciones que refuercen el progreso social y el avance económico del municipio.
El priista Julio Avila recordó que la anterior administración municipal de César Bojórquez Zapata también contrató un crédito y fue de $130 millones.
Al tratar de comentar la edil panista Lizette Mimenza Herrera que la alcaldesa en ese momento se reía, el priista Humberto Hevia Jiménez con el rostro enrojecido gritó que uno puede reír si quiere.
La regidora le pidió que bajara el tono de la voz, pero sin escucharla el priista expresó que podía hablar como quisiera, y ahí quedó la discusión.
Finalmente aprobaron la contratación del crédito, que, según dijo con anterioridad Canto García, sería para el túnel vial.- David Domínguez Massadmassa@megamedia.com.mx
El Cabildo también aprobó por mayoría la renuncia del director de la Central de Abastos:
El cuñado de la gobernadora
Esa renuncia fue cuestionada por los regidores panistas porque pasó al pleno cuando Cornelio Aguilar Puc ya es funcionario de la Secretaría de Políticas Públicas del gobierno; el cuestionamiento del PAN molestó a los priistas porque se referían a él como "el cuñado de la gobernadora".