Un funcionario municipal ofende en Facebook a una investigadora

28 mayo 2011
Noticias de Yucatán

(grosería, ofensa, mujeres, incongruencia)

28 mayo 2011
Carlos Sarabia llama perra, en un debate, a Gina Villagómez
Ver fotos(1)

Durante un intercambio de comentarios en Facebook, Carlos Sarabia Barrera, subdirector artístico de la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, llamó perra a la investigadora de la Uady Gina Villagómez Valdés.

Alejandro Abud Bujaidar, expresidente de la sección Publicidad de la Canaco, escribió ayer en su muro de la red social un comentario sobre la nota que Diario de Yucatán publicó en relación con la organización del concierto de Shakira.

El ex precandidato del PAN a la alcaldía escribió en el chat: "Si me das dinero para patrocinar el concierto de Shakira, te doy el permiso para una gasolinera..."

Varios usuarios intervinieron en el diálogo virtual, que se desarrolló entre las 9 y 11 de la mañana, entre ellos Sarabia Barrera, quien al parecer, molesto por unos comentarios de Gina Villagómez le indicó a Abud: "Y conste Alex, la platica es contigo. No con perras", en clara alusión a la investigadora universitaria.


28 mayo 2011
"No es el lenguaje de un funcionario"
Carlos Sarabia, en el chat de Facebook en horario laboral
Ver fotos(1)

En un intercambio de comentarios que comenzó Alejandro Abud Bujaidar en su muro de Facebook sobre el concierto de Shakira, Carlos Sarabia Barrera, funcionario de la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, llamó perra a Gina Villagómez Valdés, investigadora social universitaria.

Abud Bujaidar, en el chat, se refirió a la nota de la página 5 de la edición Local de ayer con el título "La Comuna limpia el terreno". Ahí se cita que el jueves 19 el oficial mayor Gaspar Quintal Parra tuvo un altercado con la directora de Desarrollo Urbano, Yolanda Fernández Martínez, debido a que la funcionaria presuntamente se negó a firmar permisos para abrir nuevas gasolineras, que Quintal Parra le ofreció a varios empresarios que accedan a dar dinero para el espectáculo.

Sarabia Barrera, coordinador del Museo de la Ciudad, intervino en la charla virtual que se desarrolló por la mañana, entre las 9 y 11.

"Supongo q para afirmar eso cuentas con evidencias contundentes. Si las tienes, debes interponer una denuncia, de lo contrario eres cómplice. Si no tienes pruebas pues... Mmmmmm", le escribió el ex regidor a Abud Bujaidar para terciar en los comentarios.

Más adelante, Gina Villagómez se incluyó en la charla con la siguiente interpretación: "Claro Alejandro, lo peor de todo es que tenemos cómplices muy baratos que por un miserable puesto en el Ayuntamiento se dan baños de pureza. Mmmmmm".

A ese punto, otro de los participantes en el chat, Rafael Gamboa, puso: "Es correcto", a lo que Sarabia respondió: "El q quiere ser ciego, es por demas. Buen dia Alex", y agregó "Y conste Alex, la platica es contigo. No con perras".

Ante esa expresión escrita hubo reacciones de otros participantes en el debate, como Renán Barrera Concha y Salvador Vitelli Macías, diputado local y delegado estatal panistas, respectivamente, quienes recriminaron a Sarabia Barrera la forma en la que calificó a Gina Villagómez.

Rafael Gamboa, otro de los que intervinieron en el debate, comparó ese calificativo con la declaración que Luis Ramírez Carrillo hizo sobre la gobernadora Ivonne Ortega

"Cuando a Ivonne Ortega la llamaron caderona el caso se llevo hasta el congreso y Georgina Rosado alzo la voz en ese hecho calificado de discriminatorio y ofensivo. Ahora el hecho de que un funcionario público llame a una dama "PERRA" no es peor o tiene que ser gobernadora para que se haga algo?".

"Cada quien es libre de expresarse, según su educación, pero me parece inapropiado y condenable que lo haga así un servidor público. No es el lenguaje que debe emplear una funcionario", ", explicó más tarde al Diario Alejandro Abud.

"Además, ese señor intervino en la charla en Facebook durante horas que se supone son de trabajo, cuando debe estar atendiendo las responsabilidades de su cargo público, ya que no sólo intervino en mi muro, sino al mismo tiempo lo hacía en otros, como en el de Alejandro López Munguía", apuntó.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada