Un yucateco presidirá un organismo nacional

28 mayo 2011
Noticias de Yucatán

(premio, galardón, ineficiencia, inaip, opacidad, transparencia)

28 mayo 2011
El consejero Miguel Castillo Martínez, un año a la Comaip
Miguel Castillo Martínez, consejero del Instituto de Acceso a la Información Pública del Estado de Yucatán, fue electo presidente de la Conferencia Mexicana para el Acceso a la Información Pública (Comaip), cargo que ocupará durante un año.


En el marco de la XII Asamblea Nacional Ordinaria de la Comaip, Castillo Martínez contó con el apoyo de 19 presidentes de órganos garantes del derecho de acceso a la información pública del país, según un boletín.

Castillo Martínez, sucederá a Oscar Guerra Ford, quién fungió como presidente interino a lo largo de 10 meses. La Comaip está integrada de manera voluntaria por todos los organismos de acceso a la información pública existentes en México.

Sede en 2012

Esta designación, también permitirá que Yucatán,en 2012, sea la sede de la próxima Asamblea Nacional Ordinaria de la Comaip, espacio de intercambio de experiencias, reflexión, análisis y cooperación entre los organismos dedicados a garantizar y buscar las mejores prácticas de transparencia y acceso a la información pública en cada una de las entidades.

El presidente del INAIP, dio a conocer su propuesta de Programa de Trabajo, en la que se comprometió impulsar el tema del acceso a la información pública y la protección de datos personales en todos los niveles de gobierno y posicionar a la Comaip como un referente nacional e internacional necesario en el mejoramiento del ejercicio de ambos derechos.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada