Unidos por el sur de Mérida

26 octubre 2011
Noticias de Yucatán

 (ciudadanos, plan estratégico)

Impulsur, una marca que apoya el autoempleo 
Publicada:  26 octubre 2011
Presentación del proyecto
Presentación del proyecto "Impulsur" en el Centro Marista de Desarrollo, en la Emiliano Zapata II, anteayer Ver fotos(1)
  -Qué bueno que haya personas que deseen ayudar a una comunidad que no es bien vista, pero no todos somos malos, nosotros queremos salir adelante - afirmó anteayer Wendy Quijano, una joven del sur de la ciudad involucrada en un proyecto para impulsar esa zona de Mérida.

-Ya no queremos que nuestros gobiernos nos vean como objetos y no como personas, que sigan pensando que sólo nos ayudan dándonos tortas y juguitos, esas son limosnas -apuntó Liliana Ortiz Mis, otra de las involucradas en el proyecto que la Fundación Plan Estratégico de Yucatán puso en marcha desde hace poco más de un año.

  Sergio Rosado Trujeque, presidente del Plan Estratégico, señaló que se trata de unir en un solo puntolos esfuerzos individuales de mucha gente que está interesada en el desarrollo social del Sur y de otras zonas de la entidad.

  Comentó que una de las líneas de trabajo de la fundación está dedicada al desarrollo social y con base en ella se llegó a una serie de acuerdos y consensos que genera varias acciones específicas.

  -Formamos el Grupo Impulsor del Sur (GIS) por medio del cual se impartieron cursos que han impactado a cerca de 700 personas -dijo Rosado Trujeque, quien encabezó el inicio de nuevos cursos en el Centro Marista de Desarrollo, en la Emiliano Zapata II.

-Nosotros no venimos a decirle a la gente qué tiene que hacer, venimos a pedirles que nos digan en qué los podemos ayudar -comentó.

En el evento se presentó la marca Impulsur, por medio de la cual se busca comercializar los diferentes productos de calidad que elaboran los vecinos del Sur, explicó Arturo Caballero Barrón, quien coordina el proyecto.

-Hemos impartido cursos de manejo de alimentos para que puedan autoemplearse, y además en una secundaria dimos uno de valores y prevención de embarazos no deseados -apuntó Caballero.

La marca ya participó en la más reciente Expo Feria del Comercio y ya cuenta con un espacio fijo en el programa Mérida en Domingo.

Algunas de las participantes en el proyecto relataron sus experiencias
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada