Apoyo juvenil a #YoSoy132

28 mayo 2012
Noticias de Yucatán ()

Crece el interés de los estudiantes por las elecciones
Publicada: Lunes, 28 de mayo de 2012 3:00 am  |  Mérida  |  
Estudiantes yucatecos manifestaron su respaldo al movimiento #YoSoy132 porque refleja un despertar cívico de la juventud mexicana en vísperas de las elecciones del primero de julio.
Según dijeron algunos de ellos, ese movimiento ha logrado despertar el interés en las próximas elecciones entre jóvenes que veían con indiferencia el proceso para renovar la Presidencia, la gubernatura y las alcaldías, entre otros cargos.
Otros jóvenes consultados afirmaron que no están enterados del movimiento #YoSoy132 y uno más consideró que es alentado por el PAN.
Consultados por Megamedia, varios estudiantes opinaron ayer sobre ese movimiento juvenil, que despuntó después del sesgo informativo de las cadenas de televisión ante una atropellada visita del priista Enrique Peña Nieto a la Universidad Iberoamericana.
Los estudiantes exigen que no se manipule la información de las campañas y han manifestado su repudio al candidato del PRI a la Presidencia.
La estudiante Marisol Avila Pacheco afirmó que el despertar cívico de los jóvenes es evidente. Después de señalar que sí aceptaría unirse al movimiento, dijo que los jóvenes hacen bien en expresar sus opiniones ante una realidad con la que no están de acuerdo. “Deben luchar para que se cumplan sus objetivos”.
José Caballero Romero, quien estudia ingeniería en la Uady, afirmó que gracias a #YoSoy132 varios jóvenes ya no anularán sus votos en las elecciones y dejaron atrás la indiferencia política.
Al preguntarle si participaría en actos de apoyo a ese movimiento, dijo que lo haría en caso que sus obligaciones estudiantiles se lo permitan.
Gianluca Uguccioni González, estudiante de Cozumel (su padre es italiano), afirmó que las protestas juveniles representan un progreso para el país.
“Es alentador que los jóvenes, sin haber vivido el gobierno de Salinas, estemos informados sobre lo que hizo y que busquemos que el país no caiga en lo mismo”.
Elías Becerra Pech se enteró de las protestas gracias a las redes sociales y considera que es un despertar cívico.
Aunque no estaría dispuesto a participar en actos públicos, afirmó que cada quien es libre de expresar lo que piensa. “Las marchas juveniles eran de esperarse por la corrupción que hay y por todo lo que pasa”.-
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada