Exonerado del crimen de su sobrina

29 mayo 2012
Noticias de Yucatán ()

Roberto García Hidalgo
Publicada: Martes, 29 de mayo de 2012 3:52 am  |  Mérida

A la derecha, Óscar Vela Muñoz, sospechoso de la muerte de su sobrina Frida Vela Ruiz. En la foto se ve también a Héctor Vela, padre de la menor
Oscar Alfredo Vela Muñoz recuperó su libertad la tarde de éste lunes después de que la fiscalía estatal retirara los
cargos de homicidio y levantara el arraigo en su contra ya que se comprobó que no tuvo participación en el asesinato
de su sobrina, ocurrido el 13 de mayo pasado.
En un comunicado, la dependencia informa que con base en estudios periciales de genética realizados por peritos de
la procuraduría del Estado de México, las manchas de sangre que presentaba la ropa de Vela Muñoz, no corresponden con la información genética de la víctima.
Debido a lo anterior, la fiscalía solicitó al juzgado 5o. Penal dejar sin efecto el arraigo, por lo que recuperó su libertad.
Oscar Vela se encontraba detenido desde el pasado 15 de mayo, ya que según la fiscalía estaba involucrado en el  crimen.
Días después se detuvo a dos sujetos quienes hoy se encuentran arraigados y quienes podrían ser los verdaderos  asesinos de la menor.

Asesino que no conoce detalles 
Alega que estaba drogado y poreso no se acuerda
Publicada: Martes, 29 de mayo de 2012 3:05 am  |  Mérida  |  
Eduardo Daniel Dzib May, alias "Toloc", y Manuel Aguirre Euán, alias "Volante", el día que aceptaron ser arraigados como sospechosos
El caso de la niña Frida Sofía Vela Ruiz ha dado un nuevo giro, al confirmarse que la justicia ordenó la liberación del tío de la pequeña -Oscar Alfredo Vela Muñoz- porque no encontró elementos suficientes para incriminarlo y conocerse que un ladrón detenido en Izamal, donde ocurrieron los hechos, habría admitido su culpa.
Fuentes de la policía informaron que uno de los detenidos, Manuel Aguirre Euán, (a) “Volante”, confesó que mató a la niña, pero no se acuerda de los detalles porque estaba drogado.
Homicidio | Otro caso
La Fiscalía solicitó y obtuvo el arraigo de cuatro detenidos en el caso San Sebastián.
Extranjero
En ese asunto, como informamos, el estadounidense Robert Leo Wicard fue ultimado en su casa del rumbo de San Sebastián, en Mérida.
Arraigados
Los arraigados son cuatro: Edward Gamboa Salazar, David Wilfredo Pérez Morán, Lorenzo Matos Montalvo y Martín Alejandro Gómez Gómez.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada