Intimidación a jóvenes

27 mayo 2012
Noticias de Yucatán ()

"#Yosoy132" se define: contra el aspirante priista
Publicada: Domingo, 27 de mayo de 2012 3:06 am  |  México  | 
Jóvenes de las facultades y escuelas de la UNAM realizan una asamblea sobre futuras manifestaciones
-Alumnos de la Ibero reciben llamadas y mensajes amenazantes
A raíz de las protestas contra el candidato priista Enrique Peña Nieto del pasado día 11, estudiantes de la Universidad Iberoamericana han sido víctimas de llamadas o mensajes con amenazas.
El rector de la Ibero, José Morales Orozco, ofreció el apoyo de la universidad, tanto moral como jurídico, a los estudiantes amenazados, quienes prefirieron omitir detalles y sus nombres para evitar mayores riesgos.
Por otra parte, el comité interuniversitario del movimiento “#Yosoy132″ realizó ayer una reunión en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, donde definió su postura de oposición a la candidatura de Peña Nieto.
Los jóvenes señalaron que el priista representa a la clase política empresarial, que en la coyuntura electoral intenta imponerlo como presidente de México.
Estudiantes de varias facultades de la UNAM también sostuvieron ayer una reunión para definir la forma en que incursionarán en el movimiento “Yosoy132″.

Manifiesto | Desconfianza en el PRI
Las mismas prácticas
El comité interuniversitario del movimiento “#Yosoy132″ destaca que el PRI ha buscado comunicar “una nueva imagen”, pero sigue aplicando las mismas prácticas autoritarias en los estados en que gobierna.
El decálogo
María, estudiante de Comunicación de la Ibero, afirmó en una reunión ayer que los jóvenes no creen en el nuevo discurso dirigido a ellos, como el decálogo que Peña Nieto presentó hace unos días.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada