Denuncias y actividades del Ipepac en víspera de elecciones

26 junio 2012
Noticias de Yucatán ()

Llamados para no faltar a las urnas este domingo
Publicada: Martes, 26 de junio de 2012 3:00 am  |  Mérida
A cinco días de las elecciones el Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac) se declaró ayer listo para este proceso, y los partidos políticos hicieron un llamado a los electores para salir a votar este domingo.
Sin embargo, a menos de una semana de las elecciones, siguen las renuncias de funcionarios y candidatos.
En sesión ordinaria los consejeros aprobaron por unanimidad la sustitución de Ligia Moo Muñoz, consejera del Distrito XI, con cabecera en Valladolid.
El cambio fue porque esta consejera renunció por motivos personales y en su lugar fue nombrada Clementina Cupul Chan.
También por unanimidad fue aprobada la sustitución de candidatos a regidores del PRD en Cansahcab y Sotuta; así como del PT en Cansahcab, y PVEM en Sudzal.
El PAN cambio de regidores en Dzidzantún, donde uno renunció para pasarse al PRI, y en Tixkokob, donde se fue por motivos personales.
Al comienzo de la sesión, a propuesta del consejero Ariel Aldecua Kuk, se acordó posponer la discusión y aprobación el procedimiento del recuento de votos.
Trascendió que se pospuso este punto para mañana porque no hay acuerdo entre los partidos sobre el recuento de votos para gobernador en caso de que el resultado sea igual o menor a un punto porcentual de diferencia, entre los de mayor votación.
En el punto de asuntos generales, el consejero electoral José Antonio Martínez Magaña afirmó:
“El Ipepac está listo para la jornada cívico electoral del próximo domingo, se trabajó con estricto apego a la ley para garantizar que la voluntad popular, expresada a través de los votos emitidos, se respetará y cada voto se contará bien”.
Carlos González, representante del PAN, al hacer un llamado a que las votaciones se den en un marco de legalidad, recordó que aún hay denuncias presentadas contra el candidato del PRI a gobernador pendientes en los tribunales.- DAVID DOMÍNGUEZ MASSA
De un vistazo
Sesión ordinaria
En la última sesión ordinaria del Consejo General Electoral del Estado, previa a la jornada electoral, los representantes del PAN, PRI, PT, PRD y Movimiento Ciudadano hicieron un llamado a los electores a salir a votar.
Sin presiones
Coincidieron en pedir a los electores que no se dejen presionar, coaccionar, o intimidar, que su voto sea libre y razonado.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada