Empresarios vieron una campaña inequitativa

30 junio 2012
Noticias de Yucatán ()

Consideran que hubo partidos con muchos recursos
Publicada: Sábado, 30 de junio de 2012 3:00 am  |  Mérida
En la reciente campaña electoral no hubo la equidad de competencia establecida en la ley porque hay partidos políticos que pueden aprovechar más que otros los derechos que la legislación otorga por igual a todos, manifestó Jorge Manzanilla Pérez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.
-Es obvio que no hubo equidad -expresó-. Pero eso se debe a que hay institutos políticos con mayores posibilidades y recursos para ejercer todos los derechos establecidos en la ley.
En la campaña electoral el árbitro electoral local (Ipepac) hizo su labor apegada a derecho, pero es lamentable que no haya organizado más que un debate entre los candidatos a gobernador y no hiciera uno entre los aspirantes a la alcaldía de Mérida, agregó.
Dijo que la falta de recursos económicos no era pretexto para omitir esos debates, ya que incluso las agrupaciones empresariales ofrecieron al Ipepac colaborar en los gastos de esos encuentros, a fin de concretarlos.
El entrevistado recordó asimismo que el Consejo Coordinador Empresarial organizó debates entre los aspirantes pero no todos los candidatos aceptaron participar.
Respecto a lo que se espera en la jornada electoral de mañana, expresó su deseo de que todo transcurra en paz y en orden y no haya sucesos que afecten esa actividad y el resultado de la votación. Agregó que la Federación ofreció que habría vigilancia de agentes federales.
Jorge Manzanilla dio una rueda de prensa para informar de otra actividad para alentar el voto: unas 800 empresas y las sucursales de éstas en Mérida y el interior del Estado darán descuentos y obsequios a quienes acudan a comprar productos o servicios y comprueben que votaron, mostrando los dos pulgares entintados.
Esa promoción estará vigente domingo y lunes.- Hansel Vargas A.
A votar | Hay premios
“Dedo manchado, descuento asegurado”, es el lema de la campaña de la Canacome.
Premios y descuentos
Café, postre, refrescos y rebajas de 5%, 10% o más son parte de los premios a quien cumpla con votar. Entre las empresas participantes están Skillus, Rams Cotton, Súper Willy, Opticas Lincoln, Miguel, Casa Díaz y Solís, joyería Luis Aquí, Radio Shack, Ultrahogar, Contino, Bommsa, Lolcat, Almacenes García, Top Tenis y Ofertodo.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada