Inicia proceso de refrendo en el PAN

30 septiembre 2012
Noticias de Yucatán ()




EL PROCESO INTERNO, DEL 1 DE OCTUBRE AL 14 DE DICIEMBRE DE 2012

Hola, mi nombre es Benjamín Ramírez Ibarra, soy militante del PAN y navegando por Internet me enteré que ya se inició el proceso de refrendo de los 347 mil miembros activos y el millón y medio de miembros adherentes.
Esta información la proporciona el presidente nacional del CEN del PAN, Gustavo Madero Muñoz, quien dijo que con esta decisión, el  Comité Ejecutivo Nacional podrá finalmente dar cumplimiento al acuerdo de los estatutos que desde abril del 2008 mandataban realizar esta depuración.
Mucho ojo con esto porque ahora los militantes están obligados a acudir personalmente ante su Comité Directivo Municipal correspondiente entre el 1 de octubre y el 14 de diciembre de 2012 y actualizar o corregir sus datos, mostrar su credencial de elector vigente y entregar una copia de la misma.
Gustavo Madero expresó: “Hago un gran exhorto a toda la militancia panista para que tome un espacio de su tiempo y acuda a su Comité Municipal para actualizar sus datos y refrendar sus derechos como miembros del PAN”.
El CEN del PAN aprobó el pasado 3 de septiembre el Programa Específico Reglamentario para el Refrendo, de modo que a partir del sábado 8 de septiembre y hasta el 7 de diciembre de 2012, el PAN suspenderá temporalmente el proceso de afiliación de adherentes y miembros activos.
Sólo en  Puebla, Aguascalientes, Sinaloa, Quintana Roo y Oaxaca seguirá abierto hasta la fecha legalmente indicada para el cierre correspondiente de su Listado Nominal de Electores Preliminar, dijo.
El PAN es el único partido político que tiene un padrón transparente, abierto, que puede ser consultado por la ciudadanía a través de nuestra página de Internet, añadió.
Antes del 1 de octubre, los Comités Directivos Estatales y Municipales publicarán en sus Estrados Físicos y Electrónicos el nombre del responsable, dirección y horarios de atención donde los militantes podrán realizar su trámite.
El presidente nacional detalló que el Registro Nacional de Miembros publicará el 6 de enero del 2013 el padrón actualizado y depurado en estrados electrónicos.
Los miembros que no se encuentren incluidos después de esta depuración podrán promover un escrito de inconformidad ante la Comisión de Vigilancia del Registro Nacional de Miembros del 7 al 17 de enero de 2013.

Gracias por la atención prestada
Atentamente
Benjamín Ramírez Ibarra

Consulta la siguiente liga:
http://www.pan.org.mx/cen/contenido-procesodeafiliacion-26214.html

Hermetismo en la Fiscalía General

Noticias de Yucatán ()

Salen a la luz otros ilícitos que habría cometido el goera
Domingo, 30 de septiembre de 2012  -  Edición impresa

El oficial de la SSP Antonio Sansores Durán presumía de andar armado en su natal Maxcanú e incluso de cometer diversos delitos sin que hubiera sido castigado.
“Era un buscapleitos, a todos les quería pegar”, comentó ayer un tricitaxista de ese lugar, quien presenció el paso de la columna luctuosa rumbo al cementerio.
Un ama de casa que conoció la difícil situación que vivía la familia del policía con su esposa Laura Patricia González y las cuatro hijas de ambos lo describió como “un drogadicto que daba miedo”.
La adicción de Sansores Durán no fue impedimento para que ocupara diversos cargos como personal de seguridad, incluyendo ser del grupo de élite de la SSP.
En esa población es conocido el consumo de drogas del agente prófugo. “Todos lo saben, todos nos conocemos”, fue una de las expresiones que apuntan a la complacencia de las autoridades hacia el agente. Se desconoce si alguna vez fue sometido a antidoping en la corporación, o sus resultados se ocultaron o no se le dio seguimiento.
Otra duda que tienen los habitantes de Maxcanú es por la portación de arma reglamentaria, la nueve milímetros que disparó contra su rival y tres familiares más.
En tanto la Fiscalía General guarda silencio en relación con el avance de las investigaciones, en Maxcanú surgen más ilícitos, como presuntos ataques sexuales que calló la esposa del agente.
“Le pegaban por todo, la obligaba a tomar con él”, fue otra expresión obtenida en esa población.
Se supone que Sansores Durán está fuera de Yucatán o permanece en un sitio secreto. Su padre vive “en el monte, en la Vicente Guerrero”, dijo otro entrevistado.
Se descartó que el cuerpo hallado en el tramo Maxcanú-Halachó fuera del policía, sino de José Abelardo Fernández Chablé.- R.F.G.
De un vistazo
Complacencia
Para la gente de Maxcanú, la prepotencia y los conflictos que generaba el agente Antonio Sansores Durán eran algo “normal y permitido”. Incluso, portar arma reglamentaria en horario fuera de labores.
Exámenes
Se especula sobre los exámenes a que deben ser sometidos los oficiales, incluso su estado psicológico para el manejo de armas. También el consumo de drogas y si su agresividad es controlada o patológica.

Adiós, luto y demanda 
Exigen en Maxcanú castigo para el policía autor de los homicidios
Domingo, 30 de septiembre de 2012  -  Edición impresa
Vecinos de Maxcanú llevan sobre los hombres los ataúdes de las cuatro personas ultimadas por un agente de la policía estatal
En medio de un luto que abarca a toda la población, Maxcanú dio ayer el último adiós a los cuatro integrantes de una familia asesinados por un oficial de élite de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Los llantos de los asistentes a la inhumación de las víctimas se mezclaron con demandas de castigo para el autor de los crímenes, que hasta anoche continuaba prófugo.
La Fiscalía General del Estado sigue guardando hermetismo. No hay información sobre el avance en las investigaciones, ni siquiera para familiares de los occisos.
En Maxcanú surgieron testimonios de que el policía homicida, Antonio Sansores Durán, acostumbraba andar armado y cometía atropellos con frecuencia, con total impunidad.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada