La fiscal, “mujer más destacada”

20 marzo 2013
Noticias de Yucatán ()


Empresarias dan un premio a Celia Rivas Rodríguez




La fiscal general de Yucatán, maestra en Derecho Celia María Rivas Rodríguez, afirmó ayer que no sólo quiere ser recordada como la primera mujer fiscal de Yucatán sino como una fiscal que dejó huella en “un Estado seguro y justo”.
La fiscal recibió el trofeo “Mujer más destacada 2012″ de la Agrupación Mexicana de Empresarias y Ejecutivas del Sureste, y la presidenta de la agrupación, Diané Georgina Carrillo Vega, la nombró socia distinguida de la Amees durante la XV Asamblea General de esa asociación civil que se realizó en el Centro de Convenciones Siglo XXI.
El discurso de Celia Rivas arrancó lágrimas a sus padres, Rafael Rivas Patrón y Beatriz Elena Rodríguez Escoffié, y su esposo, Fernando Cervera Pardenilla, le aplaudió fuerte y de pie.
“Gracias, mi amor”, correspondió la fiscal.
Pero no fue toda la emoción que despertó la Maestra en Derecho porque recibió otros aplausoscuando dijo con firmeza: “Como mujer, soy sensible, abierta al diálogo, pero eso no significa vulnerabilidad, debilidad o falta de firmeza. No acepto ni aceptaré esa forma errónea y maliciosa de interpretación, porque el talento y la capacidad de una mujer no está peleada con la sensibilidad”.
También dijo que está consciente de que su desempeño como fiscal puede abrir camino a otras mujeres que empujan fuerte por una oportunidad.
La fiscal caminó entre mesas decoradas de color rosa, entre aplausos, y al final recibió numerosas muestras de estimación y admiración por el importante cargo que desempeña. David Alpizar Carrillo, secretario estatal de Fomento Económico, en representación del gobernador, Rolando Zapata Bello, destacó la trayectoria en el ámbito jurídico de la maestra Rivas Rodríguez, que la hicieron merecedora de esta distinción.- Joaquín Chan Caamal
De un vistazo
Primera presea
La presidenta de la Amees, Diané Carrillo Vega, dijo que acordaron entregar esta presea a la fiscal general del Estado por su perseverancia académica, su valor al dirigir dos dependencias importantes (Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, y ahora la Fiscalía General del Estado) y por su espíritu de servicio a la sociedad.
Poder femenil
Asistieron las magistradas del Poder Judicial, Ligia Cortés Ortega y Migdalia Rodríguez Arcovedo; la directora del Instituto de Equidad y Género, Rosario Cetina Amaya; la regidora Alejandra Cerón Grajales y la delegada de la PGR, Carolina Soto Cerecedo.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada