Aumento en los casos de varicela

20 marzo 2013
Noticias de Yucatán ()


En los límites con Campeche se da el mayor número

La varicela puede dejar algunas marcas en el cuerpo. El Issste dice que se registra un ligero incremento de casos en Yucatán
El Issste informó que se ha registrado un ligero incremento en el número de casos de varicela en Yucatán y por ello el sector salud tomó medidas sanitarias en los límites del Estado.
La mayoría de los enfermos fue reportada en municipios colindantes con Campeche, en las zonas sur y poniente yucatecas; así como en otros de mucha población, como Valladolid, en el Oriente, y Mérida, precisó la doctora Aremi Estrada Zaldívar, encargada de control epidemiológico de la Subdelegación Médica del Issste.
Destaco que hay un incremento en derechohabientes del Issste infectados por el virus en Mérida, Ticul y Progreso, a diferencia de Dzidzantún y Motul, donde no se ha detectado ningún caso.
El problema está afectando en especial a niños y, en menor cantidad, a adolescentes y adultos.
Respecto a la vacuna contra la varicela, señaló que el Issste la está aplicando a los niños en lasestancias infantiles en conjunto con la vacuna de la hepatitis A.
Añadió que no deben vacunarse las mujeres embarazadas, en tanto que las que ya se vacunaron y quieren embarazarse deben esperar al menos un mes para aplicarse el biológico.
Tampoco debe aplicarse a niños o adultos con sistema inmune debilitado, como los que padecen VIH, cáncer, trasplante de órganos u otros factores. No debe de aplicarse a niños o adultos alérgicos a la neomicina o a la gelatina.
La doctora recomendó no aplicar el biológico a niños o adultos que están tomando esteroides.
Varicela | Vacuna
Datos que proporciona el Issste sobre la vacuna que se aplica contra la varicela
Detalles
Se conoce desde 1970 y es originaria de Japón. Se puede administrar conjuntamente con la vacuna del sarampión, rubéola y paperas (MMR) o con la DPT (polio, hepatitis B y meningitis). Las reacciones secundarias son leves: fiebre, fatiga, mareo, náuseas, dolor e inflamación en el lugar de la inyección y leve erupción.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada