De baja a un consejero

20 marzo 2013
Noticias de Yucatán ()


El representante del Partido Verde sale del Ipepac

María Elena Achach Asaf,  quien informó la baja de un consejero
Por transparencia y orden los consejeros electorales acuerdan dar de baja del Instituto deProcedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac) a Carlos Miguel Pérez Ancona, representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
María Elena Achach Asaf, consejera presidenta del Ipepac, informó que desde el pasado mes de febrero ya analizaban el caso y decidieron que “sobre todo por transparencia, lo mejor era darle de baja del instituto”.
Ayer dio a conocer el Diario que Pérez Ancona, además de ser representante del PVEM, cobra en el Ipepac como jefe de oficina $8,974 quincenales, lo cual es incorrecto, de acuerdo con una sentencia emitida en 2006 por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Entrevistada en sus oficinas del Ipepac, María Elena Achach declaró que el representante del PVEM ingresó a la nómina del instituto desde 2004. Fue Hernán Vega Burgos, en ese entonces secretario técnico del Consejo, quien le dio de alta, según los reportes del administrador.
Aunque no hay nada legal que prohíba a Pérez Ancona trabajar en el instituto, la resolución del tribunal es clara y va en el sentido de que los representantes de partidos no deben recibir pagosde éste órgano electoral.
“Los consejeros consideramos que Pérez Ancona no puede estar en ambos puestos -jefe de oficina del Ipepac y representante del PVEM-, es mejor darlo de baja”, reiteró la presidenta.
La entrevistada manifestó que desde el pasado martes 12 se ordenó al administrador dar de baja a esa persona, ya no está en la nómina, pues se le rescindió su contrato.
María Elena Achach aseguró que se procederá conforme a derecho, se le liquidará apegado a la Ley.
“Que continúe como representante del PVEM ya será decisión de ese partido”, indicó.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada