Recta final de la obra

20 abril 2013
Noticias de Yucatán ()


Hoy se abriría el carril en reparación del paso deprimido

3_200413p2arribaphoto01
Todo parece indicar que sí se cumplirá el compromiso del Ayuntamiento de terminar hoy sábado las reparaciones de un sector del paso deprimido, pues ayer al mediodía comenzó la instalación de las nuevas rejillas del sistema de drenaje pluvial del túnel.
Cerca de las 13 horas los trabajadores ya habían colocado en su sitio 39 nuevas parrillas metálicas, las cuales alcanzan para cubrir tres de los 10 canales que en total forman el nuevo sistema de recolección de agua de lluvia en ese sitio.
Después de acomodar cada pieza en su posición, la siguiente tarea fue ponerles las tuercas que las sujetan a los pernos que sobresalen de las placas de metal en las que descansan las rejillas.
Según se observó en una visita al sitio, para cubrir un canal se requieren 13 piezas de las nuevas parrillas. Cada una mide unos 50 cm por lado, y esto es parte de los aspectos que las hacen diferentes del anterior sistema de drenaje pluvial que tiene ese subterráneo.
Alrededor de las 13 horas ya estaban cubiertos tres de los 10 canales, y los trabajadores procedían a ponerles los pernos. Si el resto de los canales se terminaban ayer, entonces esta mañana se abriría esa parte del túnel a la circulación de vehículos.
Como ya informamos, ese trabajo se atrasó una semana porque el proveedor de las rejillas no las entregó a tiempo. La Comuna ha dicho que aquellas son piezas de fabricación especial y a ello se debió el atraso.
En la zona de trabajo se observó que ahora hay un número menor de obreros. Estos se dedican a poner cada cuadrado metálico en su sitio y luego los sujetan a los pernos usando llaves especiales.
La zona de labores todavía tiene aspecto de almacén y taller porque siguen ahí maderos, tablas, tiras de cabillas, armazones, carretillas, picos, cortadoras industriales, equipos de soldadura, sacos de cemento y otras herramientas y materiales más.
La siguiente etapa de las reparaciones del subterráneo consiste en cerrar al tránsito vehicular el otro carril para construir ahí el nuevo sistema de drenaje.- Hansel Vargas Aguilar
Las rejillas | Casi listas
La empresa Proser empezó ayer a instalar las nuevas rejillas del paso deprimido.
Meta sin cumplir
Debido al atraso en esa tarea no se cumplirá la meta inicial de construir en 30 días el nuevo sistema de drenaje pluvial de los dos carriles del túnel. El plan original contemplaba tener todo listo el próximo día 24.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada